Fortalece DIF Estatal acciones contra la trata de personas en los 10 municipios

0

 

*Se reúne Mayrén Polanco Gaytán con presidentas, directores y directoras de los Sistemas Municipales DIF Estatal para fortalecer los derechos de la niñez

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La directora general del DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaytán, encabezó una reunión de trabajo con presidentas, directores y directoras de los sistemas municipales DIF con el objetivo de coordinar esfuerzos en materia de promoción de los derechos de la niñez, así como fortalecer las acciones de erradicación de la trata de personas.

Polanco Gaytán destacó que se dieron a conocer las actividades que se realizarán en el marco  del Día Mundial sin Tabaco, acciones con las cuales, se fortalece el trabajo institucional en beneficio de la población vulnerable.

En ese tenor, comentó que la unión de voluntades genera un mayor impacto de los programas y actividades que llevan en conjunto.

La funcionaria estatal dijo que dentro de los acuerdos que obtuvieron fue que el DIF en coordinación con los sistemas municipales llevará a las familias del estado la obra de teatro Los Guardianes de los Derechos, que se montó con el objetivo de concientizar a las familias sobre los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, de una forma divertida.

Por otra parte, también mencionó que junto con la secretaría de Seguridad Pública, llevarán a los municipios una charla sobre Prevención del delito Cibernético, así como una representación vivencial, con el que pretenden reforzar las acciones contra la Trata de Personas.

La titular de DIF Estatal comentó que el 31 de mayo Día Mundial sin tabaco, realizarán de forma simultánea a nivel estatal, de las 16:00 a 19:00 horas, en el jardín principal de cada municipio, un evento donde la población podrá participar en diversas actividades, así como llevar a su familiares que fuman a intercambiar sus cajetillas por diversos productos, esto con la finalidad de generar conciencia.