Fortalece Colima idioma inglés en educación básica

0
Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El estado de Colima destaca por tener maestros certificados en idioma inglés,  para generar mejores técnicas de enseñanza en los alumnos.

Así lo dio a conocer en entrevista el coordinador del Programa Nacional de Inglés en Colima, Paul Edward Oyer, tras exponer que las técnicas de aprendizaje son parte del nuevo Modelo Educativo.

Entrevistado al respecto, explicó que el Foro Estatal del Programa Nacional de Inglés atendió durante dos días a 700 profesores de inglés en educación básica.

Detalló que se llevaron a cabo seis plenarias y 22 talleres, con el propósito de que los maestros a través de la Reforma Educativa estén mejor capacitados y actualizados.

A su parecer, en Colima los maestros son aptos y excelentes, por lo que foros de este tipo  fortalecen gracias al interés y disposición que tienen.

El funcionario recordó que desde tercero de preescolar hasta tercer grado de secundaria, en planteles públicos reciben inglés.

Comentó que en 2009 se empezó a enseñar inglés en educación básica, donde la entidad fue piloto a nivel nacional.

En ese sentido, refirió que para este ciclo escolar 2018-2019 se tiene​n contempladas actividades lúdicas, recreativas y hacer uso de las tecnologías para lograr que los niños aprendan mejor.

“Tenemos que hacer cosas más allá de nuestros límites, un cambio a favor de la enseñanza para que a los estudiantes les guste lo que aprenden”, expresó.

Paul Edward pidió a la ciudadanía tener confianza en que el aprendizaje de sus hijos está en buenas manos.

“Hay excelente docentes que están siendo certificados, que estén tranquilos y animados porque se está trabajando de una forma ardua”, apuntó.

Insistió que Colima compite con otras entidades en cuanto a la calidad de Inglés que se imparte en los planteles educativos.

Finalmente, dijo que existe la posibilidad de que cada año se estén generando foros de esta índole en la entidad.