Foro Ciudadano por una Agenda Joven, reunirá a 230 líderes

0

*Se elaborarán propuestas de políticas públicas en mesas de trabajo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Directora del Instituto de la Innovación y Juventud del Municipio de Colima, Bianca Velasco, informó que este sábado 11 de mayo se llevará a cabo el Foro Ciudadano por una Agenda Joven, a partir de las 8 de la mañana en el Archivo Histórico de la Universidad de Colima.

Dijo que éste será un espacio plural y co-creativo, en el que 230 líderes participarán y colaborarán, en una agenda que pone al centro de la toma de decisiones a los jóvenes colimenses.

Destacó que el Foro estará dividido en dos fases; La primera consiste en tres paneles temáticos sobre, Derechos Humanos de Tercera Generación; Filosofía del Éxito y Democracia y Participación Ciudadana.

En la segunda fase se elaborarán propuestas de políticas públicas en mesas de trabajo para integrar la Agenda Joven del Municipio de Colima.

Entre los panelistas destaca el Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán y su esposa Azucena López Legorreta, Presidenta del DIF Colima; la senadora, Verónica Delgadillo; Daniel Alonso Rodríguez, Nominado al Premio Nobel de la Paz; Jorge Álvarez Máynez, Director de la Revista Digital “Tercera Vía”; Esteban Ochoa, Fundador de la Cervecería de Colima; Vidal Domínguez, ex medallista paralímpico Atenas 2016; Oscar Solorio Director General de Technovaxion y Joel Nino Jr., Presidente de la FEC.

“Estamos seguros que con espacios como este, contribuimos al fortalecimiento de una nueva generación de jóvenes reflexivos, participativos e innovadores que asuman roles de liderazgo en la construcción de mejores sociedades”, destacó Bianca Velasco.