Formarán en Tecomán el Consejo Municipal contra la discriminación

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con el propósito de prevenir y eliminar toda forma de discriminación que se ejerza o se pretenda ejercer contra cualquier persona en el territorio del estado, así como promover la igualdad de oportunidades y de trato, el Ayuntamiento local en conferencia de prensa lanzó la convocatoria para integrar el comité municipal contra la discriminación.

La rueda de prensa fue encabezada por la subdirectora de la Unidad de Promoción a la Salud, Lucia Kaori Gudiño López, quien estuvo acompañada por las regidoras Mayra Cavazos Ceballos, Blanca Lorena Rubio Cortez y Lourdes Barreto.

Gudiño López dijo que con este comité, el Ayuntamiento busca la atención a los grupos vulnerables donde están incluidos los niños y las niñas, los jóvenes, las personas con discapacidad así como las personas que están dentro del grupo de la diversidad sexual, niños en situación vulnerable y personas de la tercera edad.

Con la integración del comité municipal contra la discriminación se busca generar nuevas políticas para disminuir la desigualdad y discriminación, aseveró.

Finalmente se informó que será el cabildo en pleno el que decida quién integrará el comité municipal contra la discriminación, los cuales estarán al frente por tres años.