Forman auditores en seguridad vial para prevención de accidentes: Salud

0

*Imparte Consejo Nacional de Prevención de Accidentes el taller de formadores de Auditoría Vial

 Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.-En el estado de Colima se formaron los primeros auditores viales, quienes recibieron la capacitación correspondiente por parte del Consejo Nacional de Prevención de Accidentes (Conapra), en coordinación con la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

Estos auditores identificarán desde el aspecto de la seguridad vial, los factores de riesgo que generan la ocurrencia de accidentes de tránsito en las vías urbanas y rurales de la entidad.

Asimismo, generarán auditorias viales que permitan a las dependencias gestionar recursos para modificar la infraestructura física de las vialidades y así contribuir en la disminución de los accidentes.

Al clausurar el taller, el secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, señaló que sigue siendo preocupante el número de muertes en los jóvenes por accidentes automovilísticos.

Por ello, destacó la importancia de la participación de la sociedad en este tema, ya que la vialidad y la convivencia vial es esencial para tener una mejor comunidad.

Indicó que con esta capacitación se podrá tener sustento de las acciones que seguirán formalizándose en esta materia, por lo que invitó a este grupo para que en un futuro puedan brindar orientación y hacer evaluaciones sobre el tema vial.

Por su parte, el coordinador de la Policía Federal Preventiva en Colima, Fernando Sid Juárez, reconoció que las dependencias federales, estatales y municipales están sumando esfuerzos para la prevención de accidentes y felicitó al Secretario de Salud por el esfuerzo que se hace en la entidad en relación a este tema.

En su oportunidad, el subdirector del Conapra, Israel Rosas Guzmán, pidió a los participantes aprovechar estos conocimientos para que los resultados se promuevan a nivel nacional.

En este taller, en el que se entregaron constancias de participación y un reconocimiento al subdirector del Conapra,  participó personal de las secretarías de Salud, de Movilidad y de Comunicaciones y Transportes, la Policía Federal Preventiva, Protección Civil, Cruz Roja y de Vialidad de los ayuntamientos de Armería, Colima y Cuauhtémoc.