Formalizarán colaboración conjunta UdeC y Ayuntamiento de Manzanillo

0

*Les interesa desarrollar líneas de trabajo que incluyan a expertos y jóvenes de la Universidad.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, acompañada por el contralor de ese ayuntamiento, Sergio Iván Ramírez Cacho, visitó al rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, para compartirle su interés por establecer un convenio de colaboración que beneficie a ambas instancias.

Griselda Martínez comentó que es importante que la UdeC trabaje en conjunto con ese ayuntamiento, y manifestó su interés en firmar un convenio de colaboración para que los estudiantes, al egresar, desarrollen algún tipo de actividad que fomente el desarrollo del puerto.

Agregó que en su administración desean colaborar con la UdeC en todas las áreas en común; “si conjuntamos esfuerzos podremos hacer mucho por los estudiantes”, enfatizó.

Tambien solicitó que se les invitara a los jóvenes que egresan a que se inscriban en el link “Jóvenes Construyendo el Futuro”, del gobierno federal, “que es una oportunidad para que al concluir sus estudios tengan un documento que respalde su experiencia. En el Ayuntamiento podremos recibir a los que se inscriban y la Federación les pagará a través de este programa”.

Por su parte, José Eduardo Hernández Nava agradeció la confianza que el municipio de Manzanillo deposita en la UdeC para colaborar en conjunto: “Se pueden hacer muchos proyectos en favor de su administración por medio de estudiantes en prácticas profesionales y servicio social, o en proyectos del propio Ayuntamiento”, planteó.

Asimismo, ofreció los espacios, escuelas y facultades del campus Manzanillo para realizar eventos y capacitar al personal de ese ayuntamiento: “Las puertas de la Universidad de Colima están abiertas para trabajar en conjunto”, enfatizó.

Hernández Nava añadio que en el convenio también se puede establecer la difusión de la cultura, “ya que hace mucha falta difundirla no sólo en la comunidad universitaria sino en la sociedad en general”.

Por último, algunos funcionarios de la UdeC, presentes en la visita de la alcaldesa de Manzanillo, hablaron sobre proyectos que se podrían realizar de forma conjunta, sobre todo en temas de estudio de impacto al medio ambiente.

Estuvieron presentes Eduardo Monroy, coordinador general de Docencia; Alfredo Aranda, coordinador general de Investigación Científica; Elías Flores, abogado de la UdeC; José Luis Fonseca, director general de Atención al Sector Social y Productivo y Jessica Rodríguez, directora general de Servicio Social y Práctica Profesional.

También asistieron Rosendo Sánchez, director general de Educación Continua; Enoc Morán, director de la Facultad de Derecho; José Luis Ramírez, secretario técnico de Rectoría y Margarita González, secretaria particular del Rector.