Formalizan el nuevo Comité de playas limpias Armería-Tecomán 2013-2015

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En la Casa de la Cultura de Tecomán, tomaron protesta los integrantes del nuevo comité de playas limpias que durante el periodo 2013-2015 trabajará en coordinación con personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para mantener las playas de Tecomán y Armería en buen estado.

Durante su intervención, el secretario técnico suplente del comité, Guillermo Vargas Guardado, señaló la importancia de reactivar nuevamente dicha organización, pues comentó, cada vez es más el turismo que visita las playas de ambos municipios.

Asimismo manifestó su consentimiento en trabajar de la mano con las autoridades locales, el estado, así como con los hoteleros y prestadores de servicios para mantener las playas limpias.

Posteriormente, se procedió a la toma de protesta del comité de playas limpias, el cual estará integrado por 24 personas, entre ellos funcionarios, regidores, comisarios y autoridades estatales, quienes estarán encabezados por el presidente municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes y como vicepresidenta la alcaldesa de Armería, Patricia Macías Gómez.

Por su parte, el edil tecomense, Héctor Raúl Vázquez Montes señaló que uno de los beneficios que se tendrán con el comité es que con la limpieza de las playas, el turismo que visita los dos municipios se podrá llevar una buena imagen de Tecomán y de Armería, además de que será un impulso para una buena derrama económica, así como para la generación de fuentes de empleo.

Posteriormente, la presidenta de Armería, Patricia Macías, declaró que con la instalación del comité los integrantes de él tendrán la responsabilidad de promover y motivar a los prestadores de servicios, al turismo y a los ciudadanos para mantener cada uno de los balnearios en buenas condiciones.

Agregó que haciéndolo así se les podrá heredar a las nuevas generaciones un lugar de esparcimiento sano que puedan disfrutar y agregó que de su parte seguirán contribuyendo a la limpieza de las playas.