Formaliza Gobierno del Estado entrega de predio a Colegio de Médicos

0

*Reconocen médicos sensibilidad del mandatario estatal y visión para ayudar a la población desprotegida.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el propósito de apoyar y mejorar la sustentabilidad de la salud de la población colimense, así como la continua preparación de los profesionales agrupados en el Colegio de Médicos del Estado de Colima, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez formalizó la donación de un predio a esta organización, donde se construirá más infraestructura médica en favor de quienes no cuentan con servicios médicos institucionales o privados.

En reunión sostenida en Casa de Gobierno, el mandatario estatal, quien estuvo acompañado por el Secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, ponderó el apoyo a la población que mantiene esta agrupación, la cual se encuentra conformada por más de 600 médicos que abarcan todas las especialidades clínicas y quirúrgicas.

Añadió que en esta materia, todos los integrantes de la sociedad deben colaborar para poder ampliar y elevar la calidad en los servicios de salud, apoyando especialmente a los colimenses que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica.

Por su parte, el Presidente del Colegio de Médicos del Estado de Colima, Fermín Valdovinos Anguiano señaló que aunque ya cuentan con instalaciones modernas, funcionales y eficientes, el espacio físico ya es insuficiente, por lo que se pidió a Peralta Sánchez, la donación de un terreno aledaño a dichas instalaciones.

En ese sentido gradeció el apoyo y las gestiones del mandatario colimense ante el Congreso del Estado para que la donación solicitada fuera favorable a esta organización de médicos.

“El gobernador con muy buena voluntad y muy buena fe, apoyó a este Colegio con los trámites administrativos ante el Congreso del Estado, para que nos donaran un predio de aproximadamente 500 m2”, expuso Valdovinos Anguiano, quien contó con la compañía de miembros del Consejo Directivo de esta agrupación.

Agregó, que además ya cuentan con el proyecto de edificación realizado por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano, para que en un futuro se puedan construir más consultorios médicos, así como oficinas donde se puedan brindar a los colimenses servicios médicos de calidad, mientras que a los propios médicos, cursos de actualización en medicina y cirugía.

El presidente del Colegio de Médicos, acotó que lo anterior redundará en un mejor servicio de atención clínica a la población, especialmente a los que menos tienen o quienes no tienen la oportunidad de acceder a servicios médicos institucionales y privados.

“Tenemos un gobierno sensible, un gobierno con visión para ayudar a la población, tiene además una base firme de apoyo a la población desprotegida y a las asociaciones que trabajamos en pro de los colimenses”, concluyó.