Forma UdeC ciudadanos que contribuyen al desarrollo del estado y país: Priscilia Álvarez

0

*La Universidad de Colima entregó 216 certificados a estudiantes del sistema escolarizado y 52 del semiescolarizado, del Bachillerato 3.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con la entrega de certificados culmina una de las etapas formativas en la vida de los jóvenes, pero también da inicio otra de las más importantes, que puede ser la vida laboral o continuar sus estudios, dijo la delegada regional de Colima, Priscilia Álvarez Gutiérrez, en representación del rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, en la ceremonia de entrega de 216 certificados a estudiantes del sistema escolarizado y 52 del semiescolarizado del Bachillerato 3 de esta Casa de Estudios.

Durante este acto, celebrado en Paraninfo Universitario, la delegada compartió que este día se celebra uno de los anhelos más importes que mueven a una institución educativa como la UdeC, que es “la formación de ciudadanos que contribuyan al desarrollo de su estado, del país, y a la construcción de un mundo más justo y equitativo de acuerdo con lo que la sociedad necesita”.

Álvarez Gutiérrez agradeció a los padres y madres de familia “que acompañaron a los alumnos en este camino y que seguramente hoy se encuentran muy orgullosos. Gracias por confiar en nuestra Universidad para la Formación de sus hijos”. Agradeció, además, al personal administrativo, secretarial, de servicios generales y a los maestros, “por su trabajo en equipo”.

Por su parte, el director de este plantel, Hugo Trinidad Verduzco Amador, reconoció a los estudiantes por centrarse en sus estudios, lo que les permitió tener los conocimientos y herramientas que necesitarán para enfrentar su vida académica o laboral. “Una mención especial a los docentes, quienes mostraron su empeño y compromiso impulsando a los alumnos a culminar esta etapa, así como al rector, por garantizar una educación de calidad, garantizando así los espacios y condiciones para que se logren los objetivos personales”.

Finalmente, el estudiante Daniel Jair Figueroa Ávalos, en nombre de los egresados, hizo un recuento de los vivido durante esta etapa de formación, de lo aprendido tanto en las aulas como en las familias y que los llevó a formarse como estudiantes y personas, por ello, dijo, “es nuestro compromiso mirar nuestro futuro valorando el pasado, pero viviendo el presente”.

“En esta etapa surgen muchos interrogantes, pero llegando este día, donde todos nos encontramos reunidos, no se pone fin a la amistad o la educación. Lo que debemos hacer ahora es seguir nuestro camino fuera de las aulas. Que no haya dudas, tengamos un rumbo definido y luchemos por alcanzarlo”.

A la entrega de certificados acudieron Homero Magaña en representación de Luis Enrique Zamorano, secretario general del SUTUC; Fernando Manzanilla, director general de Educación Media Superior y Viridiana Barragán en representación de Joel Nino, presidente de la FEC.