‘Forbes’ publica su lista de millonarios 2014; hay 16 mexicanos

0

COLIMANOTICIAS

Aristegui Noticias

E.U.- La revista estadounidense Forbes publica este lunes su lista 2014 de millonarios y billonarios en el mundo. La publicación registra este año  1,645 billonarios contra 1,426 en 2013. El crecimiento es de más de 200.

Forbes reporta también que el promedio de riqueza de los millonarios aumentó, ya que la fortuna de los mil 645 multimillonarios en el mundo –individuos que cuentan con activos valuados en al menos mil millones de dólares creció a 6.4 billones, de los 5.4 billones de dólares de 2013, lo que representa un récord histórico.

En el primer sitio a nivel global se encuentra el fundador de la empresa de cómputo Microsoft, Bill Gates, quien le quita el puesto al empresario mexicano Carlos Slim, que por cuatro años consecutivos se mantuvo en el número uno de la lista, ahora se encuentra en segundo lugar.

El tercer sitio de la lista lo ocupa el empresarios textilero español Amancio Ortega (Grupo Inditex-Zara), con 64 mil millones de dólares, seguido por el inversionista estadounidense Warren Buffett, con 58 mil 200 millones de dólares.

El quinto lugar es Larry Ellison, fundador de Oracle, del fabricante de programas de cómputo, con 48 mil millones de dólares.

Mexicanos en Forbes 

La revista Forbes registra a 16 mexicanos en su lista 2014, encabezados por Carlos Slim, de Grupo Carso. Esto es uno más que en 2013, cuando registró a 15 millonarios mexicanos.

Los nuevos mexicanos integrantes de la lista son:  Antonio del Valle Ruiz y David Peñaloza Sandoval.  El empresario Juan Gallardo Thurlow, que estuvo en la lista de 2013, no aparece en la de 2014.

Por segundo año consecutivo, Joaquín El Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa (narcotráfico y red de empresas dedicadas al “lavado de dinero”) ya no aparece en la lista de los más ricos de México. El Chapo fue incluido en la lista, entre 2009 y 2012. En ese último año, Forbes estimó su fortuna en 1,000 mdd.

Los mexicanos más ricos en 2014, según Forbes:

Carlos Slim Helú, Grupo Carso (telecomunicaciones, comercial, minería,construcción)

Germán Larrea, Grupo México (Minería)

Alberto Bailleres, Grupo Bal (Minería, comercial, seguros)

Ricardo Salinas Pliego, Grupo Salinas (Televisión, comercial)

Eva Gonda de Rivera, Grupo Femsa (Embotelladores Coca Cola, tiendas Oxxo)

María Asunción Aramburuzabala, Tresalia Capital (inversiones)

Antonio del Valle Ruiz, (ex banquero, cementera)

Jerónimo Arango, Walmart México  (fundador de Cifra)

Emilio Azcárraga Jean, Grupo Televisa (medios)

David Peñaloza Sandoval, Pinfra (construcciones)

José Calderón Rojas, accionista Femsa (distribuidor Coca – Cola)

Carlos Hank Rohn, Grupo Interacciones (financiero)

Roberto Hernández Ramírez, (ex presidente Banamex)

Alfredo Harp Helú, (ex accionista Banamex)

 Max Michel Suberville, Grupo Femsa  (Embotelladores Coca Cola, tiendas Oxxo)

Rufino Vigil González, Industrias CH (productos de acero)