Fomentó UdeC cultura de inclusión en pabellón de la Feria de Todos los Santos 2016

0

*Con la participación de estudiantes voluntarios y personal del CEDEFU se organizaron talleres de sensibilización, que consistieron desde ejercicios utilizando vendajes en los ojos y en extremidades del cuerpo, hasta desplazarse en sillas de ruedas.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), que dirige Alicia López de Hernández, realizó en la Feria de Todos los Santos 2016 varias actividades en el tema de la discapacidad, con el objetivo de fomentar la cultura de inclusión entre los universitarios y los visitantes al pabellón de la Universidad de Colima.

fomenta-inclusion-udec-en-stand-de-la-feria_bComo parte de las acciones de sensibilización, colaboraron estudiantes universitarios y personal del CEDEFU de manera socialmente responsable, con el fin de invitar a los visitantes a participar en los talleres realizados para fomentar dicha cultura. Estos talleres consistieron desde ejercicios utilizando vendajes en los ojos y en extremidades del cuerpo, hasta desplazarse en sillas de ruedas.

Cabe destacar que el módulo de la Universidad de Colima expuesto en la Feria de Colima fue inclusivo, ya que en cada mampara se encontraban fichas informativas escritas con el sistema Braille, además de rampas y espacios amplios para que las personas con discapacidad pudieran desplazarse sin ningún problema.

Se dio a conocer también el proyecto internacional Muse, que tiene como objetivo garantizar y asegurar una educación de calidad a estudiantes universitarios con discapacidad, por lo que el CEDEFU realiza acciones para mejorar las condiciones de vida de este sector de la población universitaria. Con tal motivo, se instaló un software para realizar un censo y de esta manera conocer a la población de alumnos de la UdeC que tienen alguna discapacidad, ya sea visual, motriz o auditiva, entre otras más.

Todas las actividades de sensibilización e inclusión realizadas en el stand formaron parte de este proyecto.