Fomentarán Salud y DIF Estatal prevención de obesidad y diabetes

0

*Firman convenio para impulsar cambios en la alimentación entre trabajadores y establecer Espacios Libres de Bebidas Gaseosas.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado y el DIF Estatal Colima fijarán las bases para fomentar cambios en el estilo de vida, en relación con la comida –incluida la eliminación de bebidas gaseosas- de los trabajadores que laboran en el Complejo de Asistencia Integral a Grupos Vulnerables.

Para ello, el secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, asistido por la presidenta del Voluntariado de la dependencia estatal, Bertha Zermeño de Torres Ortiz y la directora general del DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaytán, firmaron un convenio de colaboración por el que también se establecen los lineamientos para definir los Espacios Libres de Bebidas Gaseosas.

De esta manera, se promoverán entre los trabajadores del mencionado Complejo talleres de alimentación y nutrición saludable, mientras que el DIF Estatal impulsará la erradicación del consumo de bebidas altamente azucaradas en dichas instalaciones, prohibiendo la compra o venta de las mismas.

Asimismo el convenio, que también fue firmado por el representante de los trabajadores del citado Complejo, Josué Porfirio Hernández Aguilar, indica que la Secretaría de Salud pone a disposición del personal los servicios de asesoría nutricional, pláticas de sensibilización y el reforzamiento de la promoción de la salud.

El documento tendrá una vigencia del 12 de diciembre del 2016 hasta el 31 de octubre del 2021 y señala que se entregará información a los trabajadores sobre la forma de adquirir hábitos alimentarios saludables, con el fin de que éstos se repliquen en el seno familiar.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud y el DIF Estatal, buscan generar un cambio en los hábitos alimenticios en las familias colimenses, a fin de que la alimentación sea sana, variada y suficiente, por lo cual se han implementado diversos programas.