Fomentarán en la capital el cuidado del agua en el Día Mundial del Turismo

0

* Diariamente los colimenses llegan a utilizar 20 litro de agua por persona

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En el marco del Día Mundial del Turismo a celebrarse este viernes 27 de septiembre, el Ayuntamiento de Colima fomentará el cuidado del agua en el municipio, temática expuesta por la Organización de las Naciones Unidas para este año.

En rueda de prensa, el alcalde Federico Rangel Lozano explicó que a partir de mañana se llevarán a cabo actividades como talleres y  brigadas de impacto en diferentes zonas de la capital.

“Colima como municipio y estado tiene vocación de servicio y económico, donde se realizan actividades para atraer al turismo nacional y  extranjero”, sostuvo.

Detalló que las brigadas de impacto tendrán el fin de concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado del agua y se instalará en el Jardín Libertad una exposición  y venta de productos artesanales de Colima donde participarán 30 comerciantes.

“El Turismo representa que las personas fortalezcan vínculos de fraternidad y desarrollo de oportunidades de empleo”, expuso.

Asimismo, este sábado  habrá eventos artísticos y culturales desde las 6 de la tarde  a nueve de la  noche en el mismo jardín y una exposición fotográfica de las Fuentes de Colima, su historia y tradición porque formaron parte del principio de las civilizaciones agrícolas.

En ese sentido, el alcalde informó que el martes primero de octubre habrá talleres lúdicos para fomentar el respeto a la naturaleza y a este líquido vital, donde se buscarán alternativas y proyectos  para el disfrute de los ríos y arroyos emblemáticos en el municipio de Colima.

Federico Rangel refirió que trabajarán de manera coordina con la organización civil Educambio que preside Rosalba Thomas Muñoz, para llevar a cabo los programas y proyectos planteados, de igual forma con la Comisión Estatal del Agua.

Finalmente, dijo que en Colima la agricultura  utiliza cerca del 93% del uso del agua  y diariamente los colimenses  llegan a utilizar  20 litros  por personas.

“De no tomarse las medidas adecuadas, en 2025 habrá 1.800 millones  de personas en el planeta que tendrán escasez absoluta de agua”.