Fomentan la cultura forestal entre estudiantes de primaria de Caleras

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) realizó un taller de cultura forestal en el que participaron 50 menores de la escuela primaria Emiliano Zapata, perteneciente a la comunidad de Caleras, municipio de Tecomán.

El taller se realizó en el marco de la Feria del Limón 2017 donde la CONAFOR en conjunto con la empresa cementera Holcim, trasladaron a las niñas y niños al recinto ferial para tener un recorrido por el módulo agropecuario de la exposición.

El gerente estatal de la CONAFOR en Colima, David Rodríguez Brizuela, mencionó que en el stand de la CONAFOR los estudiantes jugaron dinámicas de educación ambiental, como la lotería forestal y ayuda a vestir al brigadista.

Rodríguez Brizuela destacó la importancia de desarrollar estas actividades, ya que por medio del juego y las actividades recreativas los menores refuerzan sus conocimientos sobre el medio ambiente y los concientiza en temas como la protección de selvas, manglares y bosques, ecosistemas que conocen en sus comunidades de origen.

Para incentivar el acercamiento a los temas forestales, la CONAFOR colabora con la Universidad de Colima, el Instituto Tecnológico de Colima, el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 148, ayuntamientos, empresas y escuelas públicas o privadas que realicen la solicitud.

Finalmente, cabe destacar que en el stand de la CONAFOR se exhibieron dos proyectos exitosos como es la conservación y restauración de manglares en el estero El Chupadero y el Compromiso de Gobierno 075 Parque Ecológico Metropolitano de Tecomán.