Fomenta Universidad de Colima ambientes culturales: Rector

0

*Al rendir su primer informe del segundo período al frente de la Universidad de Colima, el rector habló de lo que la institución realizó en cultura este 2017.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- En la generación, promoción y difusión de la cultura que realiza la Universidad de Colima, el rector José Eduardo Hernández Nava destacó, al rendir el primer informe de su segundo periodo al frente de la institución, los premios ganados por artistas de esta casa de estudio, los logros del Ballet Folklórico y la entrega del premio Narrativa Colima a Fabio Morábito.

Habló, ante el Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la UdeC, de la creación de clubes estudiantiles, del programa de apreciación artística que se realizó por primera vez este año y de festivales como el de jazz, de danza, el de Guitarromanía y las actividades de fomento a la lectura y de exposiciones en los museos.

Entre los eventos principales resaltó la gira por Europa del Ballet Folklórico de la UdeC, durante la cual se presentaron en el auditorio de la UNESCO, en París, así como la participación de los Niños Cantores en un encuentro internacional de coros realizado en Brasil y el concierto que el cantante cubano Kelvis Ochoa ofreció en la Pinacoteca.

Destacó, además, el caso de los alumnos y profesores reconocidos en el concurso de Piano Parnasos realizado en Monterrey, en el Concurso y Festival Internacional de Música Rusa celebrado en Vancouver, Canadá, el concurso en línea de grandes compositores, en la categoría de jóvenes, y el quinto concurso nacional de piano realizado en Durango.

Este apoyo a la generación y difusión de la cultura, ha dicho el rector, es parte de una visión mayor de la Casa de Estudios, que es la formación integral de las nuevas generaciones en un ambiente culturalmente rico, abierto, tolerante, incluyente y plural.

El rector Eduardo Hernández rindió su informe en el Teatro Universitario este viernes por la tarde.