Fomenta SE participación en torneo de robótica WER Contest 2019 “Inteligencia Artificial”

0

*Está dirigido a alumnos de secundaria de 12 a 15 años de edad.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Federación Mundial de Robótica Educativa invita a instituciones educativas a participar en el torneo nacional WER Contest 2019 “Inteligencia Artificial”, que se desarrollará el próximo 2 de noviembre, en el Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro.

En esta competición podrán participar equipos de dos a tres estudiantes de nivel Secundaria, con edades de 12 a 15 años y la fecha límite para inscribirse será 21 días naturales antes del evento nacional.

Los mejores tres equipos de las escuelas públicas y privadas ganarán un lugar para participar en la Final Mundial del WER con sede en Shanghái, China, a celebrarse en diciembre de este año.

Actualmente, el WER Contest 2019 es uno de los torneos más importantes a nivel mundial, con un alto valor educativo y formativo, ya que estimula la competitividad, el desarrollo cognitivo y socio-emocional de los estudiantes participantes. Además, es incluyente, pues pueden participar escuelas públicas y privadas, sin importar el tamaño de la institución ni el nivel socio económico.

Tampoco es necesario que los alumnos tengan experiencia en robótica, ya que con un programa de entrenamiento de 20 horas, apoyado por una plataforma web, los equipos tendrán la misma oportunidad.

Los participantes deberán construir y programar un robot que desarrolle de forma autónoma y satisfactoriamente distintas pruebas en las estaciones temáticas, ganando el que logre más puntos.

A los equipos ganadores, junto con su representante de institución, les serán cubiertos todos sus gastos (hospedaje, alimentación, transportación y visitas culturales) en territorio chino durante 7 días. No incluye vuelos y viáticos en territorio nacional, ni viaje intercontinental.

Para más información, visitar la página web https://www.wermexico.com.