Fomenta Gobierno Estatal la salud en adolescentes

0

*Se realiza la edición 14 de la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El titular de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Miguel Becerra Hernández, destacó ante adolescentes la importancia de otorgar apoyo a la población para mejorar su bienestar con conductas saludables y de autocuidado, que permiten la prevención de afecciones o enfermedades.

Lo anterior, al poner en marcha, en la secundaria Aurelia Reza Márquez de Lo de Villa, municipio de Colima, la edición 14 de la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia, que se realiza desde este lunes 17 y hasta el viernes 21 de septiembre en la entidad.

En el evento, Becerra Hernández exhortó a las y los adolescentes a compartir hábitos sanos, para modificar los comportamientos que ponen en riesgo su bienestar.

Puntualizó que la adolescencia es una etapa crucial en la vida, ya que pese a que la propia edad les da una sensación de ser invulnerables y considerarse más sanos o que menos se enferman, es al contrario, son más vulnerables a diferentes conductas de riesgo y factores externos, como las relaciones sexuales sin protección y las subsecuentes infecciones de transmisión sexual y embarazos no planeados.

Asimismo, habló de la conveniencia de llevar una alimentación sana y hacer a un lado el sedentarismo porque los malos hábitos interfieren desde la edad adolescente en el sano desarrollo físico e intelectual y generan sobrepeso y obesidad, lo que se relaciona con las enfermedades que antes eran casi exclusivas de la población adulta como diabetes, hipertensión, síndrome metabólico y ciertos tipos de cánceres.

El objetivo central de esta jornada por el bienestar de los adolescentes, es que los integrantes del Grupo Estatal de Atención Integral para la Salud de la Adolescencia (Geaia) proporcionen servicios integrales a sus pares en las unidades del primer nivel de atención, con énfasis en el fomento de la adopción de estilos de vida saludables en su entorno para prevenir homicidios, adicciones y embarazos no planeados.