Fomenta FEUC convivencia entre egresados y sus familias

0

* Éste es el segundo año que se realiza el torneo de futbol como parte de las acciones del eje “Atención a la Comunidad de la Federación”.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- El equipo “La Polilla FC” venció a “E.F. Reengordado” en la gran final del Torneo de Futbol FEUC 2017, con un marcador de siete goles a seis en el torneo que organizó la Federación de Egresados de la UdeC (FEUC), con el apoyo de la Dirección General de Cultura Física y Deporte así como del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria de la Universidad de Colima. El equipo “Economía FC” se alzó, por su parte, con el tercer lugar.

El encuentro marcó la finalización de un torneo en el que participaron siete equipos conformados por entusiastas egresados de la Máxima Casa de Estudios. Este campeonato inició el pasado mes de abril en las canchas de Futbol Rápido que se ubican a un costado del Estadio Olímpico Universitario.

Los equipos participantes se conformaron por exalumnos de las facultades de Letras y Comunicación, de Educación Física y de Economía, principalmente. Los equipos “Prensa Cuervos FC”, “Niupi”, “Inter de Milagro”, “La Polilla”, “E.F. Reengordado”, “Economía FC” y “Comunicadores completaron la tabla.

Éste es el segundo año consecutivo que se realiza el torneo como parte de las acciones del eje “Atención a la Comunidad de la Federación”, el cual busca impulsar oportunidades de sana convivencia para las y los egresados y sus familias.

Por parte de “E.F. Reengordado” participaron Ernesto Ortega, Martín Ortega, Alfredo Alcaraz, Adrián Tinoco, Jonathan Andrade, Miguel Rebolledo, Rigoberto Maldonado, Óscar Monreal y Guillermo Ibáñez.

El equipo ganador, “La Polilla”, estuvo conformado por Pedro Gómez, Guillermo Gómez, Yair Valdez, Gustavo Loza, Luis Cruz y Julio Lagos, quienes se hicieron acreedores al trofeo, las medallas FEUC y un premio en efectivo.

En la clausura, Ciria Salazar, presidenta de la FEUC, agradeció a las instancias universitarias que apoyaron en la organización del evento así como a los participantes, por su compromiso al presentarse cada fin de semana, incluso en la final, la cual tuvo que ser aplazada en dos ocasiones por motivos climáticos.

La premiación estuvo a cargo de Lenin Tlamatini Barajas Pineda, secretario de Deportes del Comité Ejecutivo de la FEUC, así como Roberto Ramírez Rodríguez, coordinador de Ligas de Futbol Rápido en Colima de la Dirección General de Cultura Física y Deporte.

CN/had