FMP: Griselda, una Gran Pérdida

    0

    Resaltaron que Alvarez Ponce de León sentó precendentes al ser la primera mujer gobernadora en la Historia de México y defender la igualdad de género.

    En el transcurso del día dirigentes, legisladores del PRI y personalidades del ámbito cultural han desfilado en la funeraria Gayoso para expresar sus condolencias a Miguel Delgado, hijo de la maestra y escritora.

    Los diputados federales Héctor Hugo Olivares y Beatriz Pagés Llergo Rebollar resaltaron que Grilselda Alvarez dejó una huella importante en el estilo de gobernar con transparencia y honestidad.

    Pagés Llergo Rebollar dijo que la ex gobernadora de Colima fue una mujer de avanzada para su época, una gran escritora y muy nacionalista.

    La legisladora resaltó su obra como escritora y poeta e hizo votos porque la Secretaría de Educación Pública revise ese legado y los versos que escribió de la Constitución Mexicana puedan ser incorporados a los libros de texto en todas las escuelas del país.

    A su vez, el ex gobernador de Colima, Fernando Moreno Peña, también externó sus condolencias a Miguel Delgado, hijo de la escritora y aseguró que para los colimenses y el país representa una pérdida irreparable.

    Se prevé que en las próximas horas la líder nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, acuda a la funeraria para expresar sus condolencias a la familia de Alvarez Ponce de León.

    Entre las coronas que han hecho llegar personalidades de distinto ámbitos, están las de la Univerersidad Nacional Autónoma de México y del Instituto Nacional de Bellas Artes.