Flores Merlo llama a valorar la función de docentes

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Luego de que recientemente tres trabajadores de la educación resultaran afectados en actos violentos en Colima, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, hizo un llamado a que se valore la función que tienen los y las docentes.

Además expresó que se tiene confianza que las autoridades de los tres niveles de gobierno se pongan las pilas, apliquen estrategias y programas que le den mayor seguridad.

Mencionó que como trabajadores de la educación cumplen una función muy importante en favor de la sociedad.

“Quien por alguna situación de su vida privada se involucre en cuestiones de este tipo, sabe los riesgos que se corren. Soy un ferviente creyente que los maestros y maestras en general, nuestro trabajo es específicamente fomentar la cultura, los valores, apoyar para que nuestros niños, niñas y jóvenes se preparen y el trabajo que estamos haciendo desde abajo tiene ese propósito, que se abata y se prevenga la delincuencia”.

Mencionó que quienes han sido afectados por la violencia (en relación a los tres docentes) en años anteriores han desaparecido dos, de los cuales la autoridad desconoce las causas y que se investigan en la Fiscalía.