Flores Castañeda acepta diálogo sobre Ley de Pensiones en beneficio de trabajadores

0
*foto de archivo

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Martín Flores Castañeda, manifestó su voluntad para lograr el consenso de que la nueva Ley de Pensiones Civiles del Estado,  garantice la viabilidad financiera y el otorgamiento de las pensiones y jubilaciones que por derecho les corresponde a trabajadores.

Indicó que respetan el derecho que tiene el gobernador del Estado, Ignacio Peralta Sánchez, a presentar las iniciativas y manifestó voluntad como representante del gremio.

“Sabremos que realizaremos un gran esfuerzo, habrá que hacer sacrificios; pero siempre para darle viabilidad financiera y en ningún momento para que se afecten los derechos y conquistas de los trabajadores”.

Abundó el líder sindical que estarán firmes en la defensa de los trabajadores, pero también estarán abiertos al diálogo y al consenso.

“Habremos también de atender la invitación pública que las y los diputados que integran la Quincuagésima Octava Legislatura, han hecho para escuchar la opinión de los trabajadores a través de sus Sindicatos”.

Flores Castañeda expresó que por conducto de su dirigencia, el STSGE toma la palabra y reconoce la apertura que manifiestan para, en el diálogo, encontrar los mejores acuerdos que beneficien al proyecto que calificó importante para los trabajadores, el Gobierno y  Colima.

Calificó que se esperan semanas o meses intensos, de análisis, debate y acuerdo.

Aseguró que este jueves dirigió un oficio al presidente del Congreso del Estado, diputado Joel Padilla Peña, para que en la agenda de reuniones de trabajo, considere al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, para que escuchen opinión y la defensa de los derechos de los trabajadores.

“Asimismo un oficio solicitando lo propio al Presidente de la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales, Diputado Héctor Magaña, a quien habremos de solicitarle, nos incluya en la mesa de diálogo, acuerdo y sobretodo se escuche la opinión de los trabajadores”.

Por último, remarcó que en la defensa de los derechos de los trabajadores, seguirán pendientes y atentos.

En su mensaje refirió a los burócratas que habrán de estar, cuantas veces sean necesarias en el Congreso del Estado, para defender sus derechos laborales, buscar y darle viabilidad financiera al nuevo Sistema de Jubilaciones y Pensiones, y crear una nueva Ley de Pensiones Civiles del Estado.