Fiscalía, SE y Congreso, los que tienen más quejas ante Derechos Humanos en lo que va del 2019

0
*foto de archivo

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Fiscalía General del Estado (FGE) ocupó el primer lugar en el número de quejas ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHE) durante el primer semestre de 2019.

Al respecto, Sabino Hermilo Flores Arias, ombudsman local, señaló que se registraron 315 quejas en la primera mitad del año, de las cuales 102 son contra la FGE.

El desglose que presenta este organismo autónomo, se especifica que de estas 102 quejas, 52 fueron contra el Ministerio Público, 48 contra la policía, y dos contra en Centro de Justicia para la Mujer.

A su vez, la segunda dependencia estatal que tiene más quejas en su contra, es la Secretaría de Seguridad Pública con 52. Estas inconformidades fueron dirigidas a la Policía Estatal.

En lo que respecta a la tercera posición en quejas es la Secretaría de Educación con 21: 16 por el contrario personal docente, y cinco contra personal administrativo.

Otras de las dependencias señaladas son el DIF Estatal, el gobierno del estado, la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, la Ciapacov, el Congreso del Estado, y nueve de los diez ayuntamientos.