Fiscalía general debe dar versión oficial del caso del Secretario de Turismo para evitar rumores y chismes: Farías

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado del Partido del Trabajo, Carlos César Farías Ramos, pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) ofrecer una versión oficial del caso en donde se vio involucrado el Secretario de Turismo, Efraín Angulo, y en donde murió una persona en el interior de su vivienda.

En entrevista, el también abogado penalista, mencionó que como profesional del derecho y experto en investigación y persecución de los delitos, tiene conocimiento de que el asunto ya “está totalmente esclarecido por parte de la fiscalía” y que ya debe haber una versión oficial de los hechos.

El gobernador del Estado, Ignacio Peralta Sánchez, comunicó que Efraín Angulo fue asaltado y sometido en su casa donde hubo tres heridos y otra persona murió estrangulada.

La Fiscalía General del Estado (FGE) y tampoco el gobierno del estado, han dado a conocer la identidad del fallecido y tampoco se sabe oficialmente si hubo detenidos.

“No se ha dado una versión oficial contundente, ya se debe tener esclarecido el asunto, el fiscal ya debe de dar una versión oficial. No es cualquier cosa, este evento, no es un asunto menor que un secretario se ve envuelto en casos de esta naturaleza, los colimenses merecen que esto se esclarezca y ver con qué tipo de personas el gobierno esté trabajando”, dijo.

Mencionó que si los hechos corresponden a lo declarado por las autoridades y por el propio Secretario de Turismo se debe de decir “si no hay una responsabilidad por parte de los involucrados, se diga, pero que sea congruente con las pruebas y los servicios periciales, congruente con la factibilidad con las cosas que se dijeron”.

En ese sentido, enfatizó que el caso representa “una prueba de fuego” para el fiscal Gabriel Verduzco Rodríguez, titular de la FGE “es una prueba de fuego para el fiscal, hay una combinación de factores y la sociedad colimense tenemos interés que se esclarezca”.