Fiscalía debe emplear toda la fuerza para detener a asesinos de adolescente: Peralta (video)

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Tras el asesinato del adolescente en una tienda de conveniencia en Manzanillo, el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, dijo que no es momento de querer deslindarse de la responsabilidad o culpar a otras autoridades. “Sino de que los tres niveles de gobierno, los poderes y sociedad en general nos tiene que mover esta situación”.

Peralta Sánchez mostró indignación de la situación y estableció que se trabajará para que no quede impune el crimen. “Es un acto cobarde que nos llena de indignación y lamentamos mucho”.

Mencionó que habló con el Fiscal y le solicitó que empleara toda la fuerza que la ley le permite para encontrar a los culpables.

“Este hecho reitera que la seguridad se ha tornado como una situación compleja, no sólo en la entidad, sino en todo el país, que tiene que ver con una pérdida de valores y un deterioro muy serio del tejido social, acepto la responsabilidad que me corresponde, no eludo esta situación y me llama a trabajar con más fuerza y compromiso”.

El gobernador refirió que en el ámbito local se hace el mayor esfuerzo bajo los propios límites y capacidades, para contener el índice delictivo y de violencia, con la intención de regresar la paz y tranquilidad a los hogares colimenses.

Además lamentó el posicionamiento de la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, de señalar que el tema de seguridad es competencia estatal y no municipal.