Firman hermanamiento los puertos de Manzanillo y Laredo

0

*Ambos puertos están dando pasos firmes para su integración, dice Carolina Zaragoza Flores, cónsul de México en la ciudad texana.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Laredo, Texas.- El director de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, Alejandro Miranda Oceguera y el alcalde de la ciudad de Laredo, Texas, Pete Sáenz, firmaron el hermanamiento entre ambos puertos.

El documento lo rubricaron como testigos de honor el secretario de Fomento Económico del Gobierno del Estado de Colima, Carlos Domínguez Ahedo; la cónsul de México en Laredo, Carolina Zaragoza Flores y Horacio de León, manager de la ciudad de Laredo.

En un evento celebrado en las instalaciones de la Universidad Internacional de Texas, que fue también promovido por la Fundación para el Desarrollo de Laredo, el alcalde Pete Sáenz destacó las ventajas que representará este acuerdo para el puerto seco de la ciudad.

Ante integrantes de la comunidad portuaria de Manzanillo, el alcalde dijo que con el hermanamiento firmado, se cierra un círculo comercial considerando también la zona de Corpus Cristy y el tránsito por la famosa ruta 40.

“Como gobiernos la tarea de todos nosotros es conseguir los amarres para que la gente viva mejor. Yo celebro la formalización de este hermanamiento porque el negocio existe desde hace mucho”, dijo el alcalde.

En su intervención, el director de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, Alejandro Miranda Oceguera, destacó que el Puerto colimense es el primero en México y el cuarto en América latina en el movimiento de carga contenerizada.

El funcionario federal celebró la firma del hermanamiento y dijo estar seguro de los beneficios que dejarán para ambos países los negocios que se comenzarán a realizar a partir de este acuerdo.

“Queremos impulsar esta relación comercial para poder ofrecer un benéfico extra a la carga que viene desde Asia a la costa Este de Estados Unidos. Quiero agradecer el respaldo del gobierno del estado de Colima. Este hermanamiento permitirá incrementar la relación comercial entre los dos países”, dijo.

Por su parte, el secretario de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo, destacó que por el Puerto de Manzanillo se mueve todo tipo de mercancías y recordó que este hermanamiento surgió hace meses con los primeros acercamientos que se dieron.

Se comprometió a realizar un estudio que pueda identificar el ahorro que representarán en dólares, las millas de ahorro que tendrán quienes decidan utilizar el corredor Puerto de Manzanillo-Laredo.

“Si nosotros nos encargamos que esto camine como debe de ser y no sea un papel de foto, va a haber muchos beneficios para nuestras comunidades y vamos a mandar un mensaje muy importante para México y Estados Unidos”, mencionó.

Por su parte, la cónsul de México en Laredo, Carolina Zaragoza Flores, recordó que estos trabajos se iniciaron hace seis meses, “lo cual quiere decir que ambos puertos están dando pasos firmes para su integración”.

La diplomática felicitó a las dos delegaciones y se pronunció porque este sea el inicio de una excelente relación de negocios.