Firman convenios Seder y Conafor en materia forestal

0

*Se aplicarán 17 mdp en productividad forestal, producción de plantas y atención a incendios.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), José de Jesús Plascencia Herrera y el gerente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), David Rodríguez Brizuela firmaron tres convenios de colaboración en materia forestal, que en su conjunto suman una inversión de 17 millones de pesos; recurso federal que se ejecutará en coordinación con las dependencias involucradas en este esfuerzo.

El primer convenio, se firma en torno a la coordinación de apoyos para el Programa de Apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable (Pronafor), en el que se establecen actividades conjuntas para atender la actividad forestal, con una inversión total de 15 millones 758 mil pesos.

Asimismo, en cuanto al convenio de producción de Plantas se establecen los compromisos para la producción de 350 mil plantas en el vivero forestal Las Higueras, por un monto de 924 mil pesos; esta planta será utilizada en los programas de reforestación del presente año. Las plantas que se producirán son de las especies de cacanahual y tepeguaje.

Por último, en cuanto a la atención de incendios forestales se establecen esfuerzos conjuntos, como la contratación de personal para integración de brigadas oficiales y su equipamiento, además de la contracción de personal para integrar cuatro brigadas rurales con inversión de 691 mil pesos y a las cuales, el gobierno estatal dota de vestuario, equipo de protección y, suministra combustible para los vehículos de las mismas.

Ambos funcionarios coincidieron en destacar la colaboración entre los diferentes niveles de gobierno, con el objetivo de generar resultados y cumplir compromisos plasmados en las metas del Programa Nacional Forestal.