Firman convenio UdeC y Ayuntamiento de Minatitlán

0

*“Creemos que juntos podemos lograr grandes cosas para la sociedad, ya que la UdeC es una gran ayuda para nosotros”: Lilia Figueroa.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Para contribuir a la productividad y competitividad a través de la formación del capital humano y la gestión de conocimiento, la Universidad de Colima y el Ayuntamiento de Minatitlán, firmaron un convenio marco de colaboración con vigencia al 2021. Por parte de la institución educativa firmó el rector José Eduardo Hernández Nava, mientras que por el Ayuntamiento lo hizo su presidenta, Lilia Figueroa Larios.

Con este convenio, dijo el rector en su discurso, “se constituyen también las bases de coordinación para que los alumnos universitarios puedan llevar a cabo su servicio social en las dependencias del Ayuntamiento de Minatitlán”.

Comentó que el éxito del proyecto de educación con responsabilidad social que encabeza requiere del cumplimiento de varios factores: “Un modelo educativo como el desarrollado en el Modelo Ucol, un trabajo de vinculación directo en las comunidades, como lo hacemos a través del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria, y el trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno”.

Lo anterior, dijo, “es un modelo de trabajo que permite a la institución incidir de varias formas en el desarrollo y bienestar de la sociedad, y también una exigencia de los requerimientos que el siglo XXI establece para la educación superior en el mundo. Esto permite ofrecer una educación de calidad para generar condiciones que apoyen a los alumnos a desarrollar su potencial, por lo que estoy seguro de que el convenio firmado el día de hoy traerá beneficios para todos”.

Entre otras acciones, el convenio incluye la realización conjunta de cursos, talleres y diplomados; el intercambio de experiencias en áreas de interés común, el desarrollo de actividades que beneficien a los minatitlenses en los ámbitos académico, económico, social, cultural y deportivo, así como organizar y coordinar a alumnos o pasantes de la UdeC para que realicen en esa alcaldía su servicio social o las prácticas profesionales.

En su turno, Lilia Figueroa Larios dijo que “los ayuntamientos y la universidad pueden hacer un gran trabajo. Nos urge y nos ayuda muchísimo contar con su colaboración, ya que ustedes tienen las armas y el conocimiento, y nosotros sólo tenemos que dejarnos llevar de la mano para que las cosas se den”.

Este acercamiento con la UdeC, comentó para finalizar, “dará buenos resultados y rendirá grandes frutos, por lo cual estaré siempre agradecida, pues creemos que juntos podemos lograr grandes cosas para la sociedad, ya que la UdeC es una gran ayuda para nosotros”.

En la firma del convenio estuvieron también Christian Torres Ortiz, secretario general de la UdeC; Arturo Santos, síndico del Ayuntamiento de Minatitlán; Eduardo Monroy, coordinador general de Docencia; Elías Flores, abogado general; Rosendo Sánchez, director general de Educación Continua y Jessica Rodríguez, directora general de Servicio Social y Prácticas Profesionales.