Firman convenio FEUC y ayuntamiento de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El ayuntamiento de Tecomán y la Federación de Egresados de la Universidad de Colima firmaron un convenio de colaboración donde se estará privilegiando el apoyo en temas sociales, cultural y de administración.

Tras la firma, la presidenta de la FEUC, Ciria Margarita Salazar, destacó que se busca tener la colaboración y crear un vínculo para apoyar al municipio en actividades administración, acciones relacionadas en trabajo comunitario y otras más que el municipio considere que la FEUC con sus distintas profesiones pueda colaborar.

Calificó esta firma como una oportunidad de acercamiento a la sociedad y de regresar a la gente los conocimientos que adquirieron sus egresados en la máxima casa de estudios de Colima.

En la reunión con el alcalde José Guadalupe García Negrete y el secretario de la comuna, Salvador Ochoa Romero, Ciria Salazar destacó que la idea es que justamente las energías se renueven y la federación tenga crecimiento. “Hace ratito celebramos nuestros 31 años de existencia, trabajando a la par con la Universidad y acompañándolos, entonces es una institución ya con un antecedente histórico que juntos podemos crear oportunidades para ir mejorando”.

Dijo que se requiere crecer como comunidad y a la vez, los tejidos que alimentan a la sociedad, como es el tema laboral, puedan estar en óptimas condiciones para que las familias tengan sus beneficios y sus necesidades básicas.

“Que nos evitemos tantos problemas relacionados con la seguridad, la delincuencia y todo eso, entonces estamos en la mejor disposición de poner todo lo que es la carpeta de la federación de egresados, la cantidad de áreas de conocimiento al servicio de la comunidad”.

Por su parte, el alcalde tecomense José Guadalupe García Negrete puntualizó la buena disposición para sumarse a un proyecto para la gente, “celebramos esta unión de esfuerzos y sobre todo lo que podamos lograr en la parte social con ustedes como Federación de Egresados”.