Firma Virgilio Mendoza convenio de movilidad académica con la UTeM

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El presidente municipal, Virgilio Mendoza, y el rector de la Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTeM), Miguel Santana Rodríguez, firmaron un convenio de movilidad académica, en el que el ayuntamiento se compromete a apoyar económicamente a los jóvenes interesados en cursar un periodo de estudios en otro estado o país.

El alcalde anunció que se apoyará con 5 mil pesos a los estudiantes que hagan un intercambio nacional, mil dólares para quienes les interese cursar un periodo en Estados Unidos o cualquier otro país de America Latina, mientras que para movilidad a Europa se otorgará un apoyo económico de mil euros.

Frente a los estudiantes, el alcalde expresó que no hay gobierno que cuente con los recursos suficientes para atender todas las necesidades de la educación, sinembargo, se dijo convencido de que la educación es la base para que los municipios, estados y el país avance.

Por ello, manifestó que pese a las complicaciones económicas, “el ayuntamiento hace un esfuerzo importante para seguir impulsando la educación de los jóvenes manzanillenses, para que tengan la oportunidad de forjarse un mejor porvenir y un futuro más prometedor para Manzanillo”.

Reconoció el apoyo de los regidores integrantes del Cabildo que sin dudarlo han respaldado cada uno de los programas en beneficio de la educación.

En su intervención, el rector de la UTeM expresó el reconocimiento de la comunidad estudiantil y reconoció la voluntad del alcalde por impulsar a los jóvenes en su preparación y desarrollo, pero sobre todo por darles la oportunidad de formarse como personas concientes, lo que dará paso a una mejor sociedad.

“Nuestra gratitud y nuestro compromiso de trabajar por los principios y propósitos que mueven a su administración, a usted, y a todos los colimenses; propósitos donde coincidimos en buscar un Colima mejor y considero que acciones como las que hoy estamos celebrando, van encaminados a ese Colima, gracias presidente”.

Por su parte, la presidenta de la sociedad de alumnos, Laura Daniela Payares Alfaro, expresó que gracias a este apoyo los estudiantes tendrán la oportunidad de vivir una experiencia que les permitirá desarrollarse completamente y enriquecer su preparación, “gracias por pensar en los estudiantes de la UTeM”.