Firma Tec de Colima convenio de colaboración con Cámaras empresariales

0

* Vincularán a 3 mil estudiantes al sector productivo

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Instituto Tecnológico de Colima firmó un convenio de colaboración con las Cámara empresariales de la entidad, con el fin de vincular a los egresados al sector productivo.

El director de la institución Saturnino Castro Reyes expuso la importancia de este tipo de convenios que beneficiarán a cerca de 3 mil estudiantes, mismos que tendrán objetivos como generar un proyecto profesional dentro de la empresa donde se desenvuelvan.

Además,  detalló que cada ciclo 250 jóvenes estarán de forma permanente y de tiempo completo buscando un espacio dentro de las empresas.

“Se pretende fortalecer procesos productivos de la iniciativa privada e involucrar a los egresados en espacios de la iniciativa privada”, aseguró.

Por su parte,  los líderes empresariales de Canaco, Canadevi y Canacintra coincidieron en la importancia del convenio signado, ya que uno de sus objetivos el tener personal  preparado que genere empleo con valor agregado.  Además,  salen de la teoría y entran a la cuestión práctica  para generar proyectos y para potenciar las empresas

Expusieron que siempre buscarán generar sinergias con el sector educativo.

No obstante,  trabajarán con los estudiantes desde el servicio social, prácticas profesionales y cuando egresen para brindarles una oportunidad.
Aunado a ello, habrá relación directa con profesores e investigadores.