Firma Nacho convenio en materia de transparencia con el Infocol

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de ser copartícipe en la consolidación de una nueva cultura en la participación social, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima (Infocol).

En dicho convenio el Mandatario Estatal ratificó su disposición en ser copartícipe y aliado en dicha misión institucional, por lo que anunció que en breve presentará una propuesta al Congreso del Estado para que el inmueble que alberga el Infocol le sea donado al Instituto y forme parte de su patrimonio inmobiliario, ya que fue dado en comodato y su situación no está regularizada.

En la Sala de Juntas de Casa de Gobierno, el Gobernador y la comisionada Presidenta del Infocol, Rocío Campos Anguiano, signaron el convenio que entre, otras cosas, compromete al Ejecutivo del Estado a poner a disposición del público en sus portales todos los documentos y datos que exige la ley sobre el quehacer institucional en materia de transparencia.

En ese sentido, el gobernador Peralta manifestó su interés por refrendar a nivel nacional el ser ejemplo en dicha materia.

Asimismo se congratuló del nuevo puente de comunicación que su administración emprende con el Instituto.

Por su parte, la comisionada Rocío Campos Anguiano reconoció el compromiso en transparencia del Mandatario, el cual se traduce en resultados cuando ha expresado su decisión de hacer de dicho rubro un sello que identifique su gobierno.

Finalmente, ratificó su deseo de colaboración para hacer de la transparencia parte de una estrategia que refleje esa política pública congruente con la responsabilidad de informar oportunamente a la población colimense.

A la firma del convenio entre el Gobierno del Estado y el Infocol, asistieron los secretarios de Administración y Gestión Pública y de Planeación y Finanzas,  Kristian  Meiners Tovar y Carlos Noriega García; la contralora General del Estado, Águeda Solano Pérez; el consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Andrés Gerardo García Noriega, y los comisionados del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima.