Firma Héctor Raúl Vázquez convenio de colaboración con la Caipec

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, y el presidente de la Comisión para el Acceso a la Información Pública (Caipec) del Estado, Arturo Noriega García, firmaron el convenio de colaboración, para trabajar de manera conjunta con la transparencia.

Vázquez Montes, subrayó que esto es con la finalidad de llevar a cabo tareas conjuntas en el municipio, encaminadas a promover y consolidar el derecho de acceso a la información pública, las obligaciones de transparencia y la protección de datos personales.

Dijo que el convenio es parte del compromiso cotidiano del actual gobierno municipal, “pues es un derecho al acceso a la información pública y una obligación que las instituciones públicas debemos de garantizar”.

Además, señaló que es una forma de acreditar el interés obligado de que la administración está abierta a la evaluación de las acciones bajo principios de legalidad y máxima publicidad.

De igual forma, resaltó el módulo de transparencia con el que cuenta el Ayuntamiento de Tecomán para facilitar a la población el acceso a ese derecho.

Por su parte, Arturo Noriega García, presidente de la Caipec, comentó que esta firma de convenio de colaboración permitirá ser llegado a los habitantes de colonias y comunidades del municipio,  ya que es fundamental para motivas la participación social, que permite la interacción entre autoridades y gobernados.

Oscar Pinto de la Mora, contralor municipal, dijo que esta firma de convenio, permitirá trabajar de manera conjunta en la coordinación y ejecución de diversas actividades estratégicas dirigidas al fortalecimiento de la cultura cívica y de la transparencia.

En la firma, también estuvo presente, el secretario del Ayuntamiento, Alejandro Flores López, el síndico municipal, Julio Anguiano Urbina, la regidora, Rosario Solís Sánchez, la directora del DIF Municipal, Esperanza Hernández Briceño, y funcionarios municipales.