Firma Gobernador decreto para tener un Himno a Colima, es autoría de Gregorio Torres Quintero

0

*Envía la iniciativa al Congreso del Estado *Fortalece valores cívicos y el amor por esta tierra

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez firmó un decreto que envió como iniciativa al Congreso del Estado para que, en caso de ser aprobado por la 59 Legislatura, Colima cuente con un himno oficial.

En el despacho de Casa de Gobierno, el mandatario estatal explicó que este canto a Colima fue escrito por el maestro e ilustre colimense, Gregorio Torres Quintero.

“Es un himno lleno de esencia colimense y nos parece que es adecuado rescatar este Himno a Colima, someterlo a la consideración del pleno de diputados para que lo aprueben y que ya tengamos un himno que sea oficial”, afirmó el gobernador, quien añadió que habrá un protocolo para su uso, en donde se entonarán el Himno Nacional y el Himno a Colima.

Peralta Sánchez dijo que esta iniciativa reafirmará la identidad de las y los colimenses y fortalecerá los lazos entre la sociedad, los valores, la cultura cívica, el amor por Colima y el compromiso como colimenses para respetar la Ley y para aportar todo lo que debemos hacer a favor de Colima y la población.

El gobernador confió que este mes de septiembre, que es el Mes de la Patria, en el Congreso del Estado encuentren aprobatorio este decreto para tener oficialmente un himno estatal.