Firma convenio CANACAR y CECATI 34 para fortalecer la profesionalización del sector

0

*Inauguran sala de espera en la Administración Portuaria Integral.

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El objetivo del convenio entre el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI 34) en Manzanillo y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, (CANACAR) delegación Manzanillo, es contribuir a la formación de operadores a través del curso de autotransporte para cubrir la demanda que existe en la región y a favor de la profesionalización del sector.

En la firma estuvo presente Enrique Armando González Muñoz, Presidente Nacional de CANACAR; Elizabeth Arroyo Mérida Arroyo, Directora del Instituto; Carlos Hindman, Delegado de CANACAR Manzanillo, así como integrantes de la mesa directiva de ambos organismos.

Este convenio, afirmó Enrique Armando, forma parte de los de 20 centros de profesionalización que se buscan establecer durante su gestión a lo largo de la república, contribuyendo así a la profesionalización del sector, por lo que el CECATI 34 forma parte estratégica en este proyecto.

Por su parte, Elizabeth Arroyo manifestó su agradecimiento y exhortó que esto fortalecerá las carreras que ofrece el CECATI 34 relacionadas con el autotransporte, siempre buscando que los cursos cumplan con los requerimientos del sector productivo, la demanda de los alumnos y las experiencias adquiridas en otros planteles.

Asimismo que como CECATI, ofrecen a los alumnos el respaldo a través de una certificación, y una vez que cumplan cabalmente con sus pruebas teóricas y de campo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT, les otrorgan su licencia federal.

En presencia del Administrador de la Aduana de Manzanillo, Ing. Ricardo Cerritos Jasso, fue inaugurada la Sala de Espera para operadores del autotransporte, la primera en su tipo instalada en un recinto aduanero del país. La importancia de esta estriba en que los operadores, hoy tendrán un lugar donde podrán descansar mientras hacen tiempo.

Lo anterior fue posible gracias al esfuerzo compartido entre varias organizaciones, como CANACAR Manzanillo, la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Manzanillo, Colima (AAAPUMAC); la Unión de Transportistas de Carga de Manzanillo AC (UTCM) y la Confederación Latinoamericana de Agentes Aduanales (CLAA).