Firma CDHEC convenio con asociación defensora de los derechos de la mujer

0

*Destaca la creación de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Política por Razones de Género.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), Sabino Hermilo Flores Arias, firmó un convenio de colaboración con la asociación “Plan V A.C.”, con el objetivo de crear estrategias coordinadas a efecto de desarrollar actividades encaminadas a la protección, observancia, estudio, promoción y divulgación de los derechos humanos de las Mujeres, a través de la atención, formación, capacitación, cultura e investigación.

El Ombudsperson, expuso que dicho convenio que figura como el primero del año, presenta como instrumento legal la impartición de cursos, talleres, conferencias, pláticas y ponencias sobre temas de protección a los derechos humanos de las mujeres en el estado y la participación conjunta en actividades que incidan en el fortalecimiento de la cultura del respeto.

Por su parte Abraham Alejandro Lugo Chávez, presidente de la asociación civil, manifestó, que la asociación Plan V se reforzará con la firma del convenio, en la promoción de la perspectiva de género y la difusión de información y acciones sobre la violencia a la mujer.

Este acuerdo también incluye la creación de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Política por Razones de Género, la cual brindara asesoría y acompañamiento legal a las mujeres y, en su caso, tramitar la denuncia correspondiente.

Cabe destacar que, la relación de la CDHEC con la unidad citada, será de fortalecimiento y de canalización en la gestión de casos de violencia político por razones de género, además de comprometerse a alojar el equipamiento de la unidad y otorgar todas las facilidades para el funcionamiento de esta.

En la firma de convenio también estuvieron presentes la Secretaria Ejecutiva de la Comisión, Armida Zepeda Mesina y Alejandra Trucíos González, quienes fungieron como testigos por parte de la CDHEC y de la organización respectivamente.