Firma ayuntamiento convenio de colaboración con la Federación de Egresados de la Universidad de Colima

0

COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con el objetivo de trabajar coordinados para impulsar diversas acciones sociales dirigidas a la atención de la población, en especial de los grupos vulnerables, el ayuntamiento de Manzanillo y la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC) firmaron un convenio de colaboración.

Dicho convenio permitirá fortalecer las acciones sociales que el ayuntamiento de Manzanillo viene realizando, donde se podrá contar con profesionistas egresados de la Universidad de Colima de distintas áreas acercando diversos servicios a la población.

En ese tenor, el presidente municipal, Virgilio Mendoza, destacó el acercamiento y señaló que de esta manera se suman esfuerzos en beneficio de los manzanillenses.

“Es grato saber que una Federación emanada de la Universidad de Colima lleve a cabo acciones para llevar beneficios a la población que más lo necesita, eso habla de la responsabilidad y compromiso social que tienen”, agregó.

Mencionó que el trabajo, esfuerzo y presupuesto que tienen los gobiernos no ajustan para atender todas las necesidades de la gente y el contar con organizaciones civiles que se sumen sin duda que hacen la diferencia para tener una mejor ciudad y una mejor sociedad.

Por su parte, la presidenta de la FEUC, Vianey Amezcua Barajas, señaló que se cuenta con diversos programas de asistencia social que pueden ser llevados a las distintas colonias del municipio.

Apuntó que uno de los principios de la Federación es buscar egresados interesados en proporcionar servicios especializados de manera gratuita a la sociedad, donde actualmente se promueven servicios de salud gratuitos con la participación de nutriólogos, psicólogos, instructores de yoga, y de activación física.

Detalló que también se ofrecen asesoría en áreas como arquitectura e ingeniería para ampliación de viviendas, y de asesoría legal con profesionales del derecho.

“Nuestras actividades se ven fortalecidas gracias a la gran diversidad de profesionistas que integran nuestra federación donde buscamos retribuir a la sociedad un poco de lo mucho que hemos recibido de nuestra alma mater, y es esa identidad que tenemos como egresados lo que nos mueve a continuar con estos proyectos”, expresó.

Para finalizar, el alcalde Virgilio Mendoza reconoció el trabajo que han venido desempeñando cada uno de los integrantes de la FEUC dentro de sus ámbitos de competencia para lograr hacer una mejor sociedad y ofreció todo el respaldo del ayuntamiento de Manzanillo para hacer equipo y juntos trabajar en fortalecer los servicios.