Firma ayuntamiento convenio de colaboración con la comunidad portuaria

0

Antonio Vázquez|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Contadora Griselda Martínez Martínez, presidenta municipal de Manzanillo, firmó un convenio de colaboración con la comunidad portuaria y la Asociación de Agentes Aduanales de Manzanillo (AAAPUMAC), a fin de solucionar el problema de vialidades en las calles aledañas al puerto, principalmente para corregir los serios embotellamientos viales que se estaban dando en la carretera tramo Pez Vela-Jalipa.

En reunión semanal de AAAPUMAC, la Presidenta Municipal aseveró que efectivamente, se estará firmando un convenio para hacer trabajo conjunto con los agentes aduanales de Manzanillo. “Decirles que gobernar es una cuestión de voluntad, si tenemos voluntad para hacer las cosas entonces las vamos hacer, no tiene mayor complicación. Y efectivamente, en dos días, gracias a la coordinación de AAAPUMAC con la sociedad civil y la administración que dirijo, es que logramos resolver prácticamente de manera inmediata un problema de años en la comunidad de Jalipa y la parte alta del municipio de Manzanillo, cuando por causa de los embotellamientos se quedaban varados y ahora con el camino de terracería acondicionado pueden salir más rápido por el barrio 1 de la colonia de el Valle”.

Detalló que las empresas que apoyaron también de manera urgente para resolver el paso en la brecha que va a Jalipa, están la empresa Hazesa, quienes proporcionaron una excavadora, API maquinaria pesada, CIMA proporcionó una máquina moto conformadora y un pailover.

Otras empresas apoyaron con camiones de volteo para los acarreos, el ayuntamiento puso vehículos y personal para habilitar la brecha.

“Esto quiere decir que cuando nos organizamos todos bajo un mismo objetivo se resuelven las cosas de manera inmediata. Por ello, vamos a firmar el convenio de colaboración para resolver los problemas que se vayan presentando en torno a la actividad portuaria”, afirmó Griselda Martínez.
En la reunión semanal, Humberto López Rodríguez, presidente del Comité Ejecutivo de AAAPUMAC, destacó la presencia de la alcaldesa Griselda con quien han generado una sinergia para resolver la problemática en torno a la actividad portuaria.