Finanzas sanas y crecimiento económico en Colima: José Antonio Meade

0

*El secretario de Hacienda y Crédito Público del Gobierno de la República sostuvo que en estos dos años de gobierno, Ignacio Peralta ha buscado el bienestar de la población

COLIMANOTICIAS

Colima.- Los dos años de José Ignacio Peralta Sánchez al frente del Gobierno del Estado, han sido de trabajo y esfuerzo, así como de la búsqueda del bienestar de la población colimense, sostuvo el secretario de Hacienda y Crédito Público del Gobierno de la República, José Antonio Meade Kuribreña, al emitir un mensaje con motivo del Segundo Informe de Gobierno del mandatario estatal.

“Después de escucharlo, señor gobernador, podemos dar cuenta precisa de que los colimenses y el esfuerzo de cada uno de ellos, nos asegura hoy, que Colima es grande”, le expresó el representante personal del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En el acto llevado a cabo en el Congreso del Estado, a donde el Ejecutivo Estatal acudió a entregar el catálogo de obras y acciones realizadas en beneficio de la sociedad colimense; el funcionario federal reiteró al gobernador el compromiso del Gobierno de la República con el Estado y su gestión.

Luego de escuchar las palabras que Peralta Sánchez dirigió a la población, el titular de la SHyCP puntualizó que son varios los elementos que llaman la atención en el mensaje, el primero –sostuvo- su compromiso con las finanzas públicas sanas, por lo que dijo que un ejemplo de ello es la reducción de la deuda pública “deuda y pagos de deuda que caen y que habrán de caer aún más”.

Añadió que lo que se busca con el buen manejo de las finanzas públicas es garantizar el acceso al buen crédito y poner en alto el buen nombre de Colima.

El secretario de Hacienda dijo que llama la atención el crecimiento económico que hoy se ve en Colima, cuya economía dijo que ha crecido por encima de la nacional, lo cual se traduce en empleos que se generan en la entidad, al doble de la velocidad que se generaron en 12 años previos.

“Crecimiento que se expresa también en un estado mucho más influyente, es un estado que ha logrado que muchos colimenses superen la condición de pobreza extrema”, acotó.

Al respecto señaló que un estado que crece y supera la pobreza tiene impacto en muchas variables de la vida diaria.

Subrayó que el compromiso del gobierno federal con el Estado es y ha sido muy claro, el cual se siente en las participaciones de aportaciones que han crecido de manera permanente, las cuales tienen presencia en educación, salud, infraestructura, seguridad pública y programas sociales.

Agregó que se refleja en el agro y los proyectos hidroagrícolas, se ve en la educación y el acompañamiento coordinado a los adultos mayores y en el diálogo que se tienen en aduanas.

“Una presencia del gobierno federal que se constata en inversión de infraestructura carretera y social”, por lo que puntualizó que una buena forma de conmemorar los 100 años de la Constitución Mexicana es ese esfuerzo al que convoca el gobernador de que Colima le diera testimonio con una revisión, con un reordenamiento, con un esfuerzo no solo jurídico sino didáctico de su propia Constitución, rindiendo así tributo a la federal.

Finalmente, resaltó que solo a través del trabajo compartido podrán los tres órdenes de gobierno impulsar en Colima y en el país, un mayor crecimiento económico y alcanzar una sociedad con mayor bienestar y menos desigualdad que es lo que busca el Presidente de la República.

Antes de concluir, Meade Kuribreña agradeció el esfuerzo del pueblo de Colima para reunir y enviar ayuda humanitaria a quienes resultaron damnificados con los recientes desastres naturales.