Finalizan los XIV Juegos Nacionales CONADEMS 2014

0

*Con la premiación de las disciplinas de basquetbol en ambas ramas y el softbol femenil en el Polideportivo Central de la Universidad de Colima.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con las disciplinas de basquetbol en ambas ramas y el softbol femenil llegó a su fin los XIV Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior CONADEMS 2014, que se realizaron en nuestro Estado del 22 al 30 de junio con un éxito total en sus ocho disciplinas deportivas durante un lapso de una semana en los municipios de Colima, Manzanillo y Villa de Álvarez.

En el basquetbol los campeones de la rama masculina fueron la Preparatoria de la Universidad del Valle de México Campus Querétaro quienes vencieron en la final a Bachillerato del Instituto Educativo México, Colegio Humanista de Puebla y en tercer lugar, Preparatoria de la Universidad Intercontinental del  DF.

Por su parte en la rama femenil la preparatoria Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México se proclamaron campeonas tras vencer a la preparatoria de la Universidad Marisca del DF; el tercer lugar fue para la preparatoria del Instituto Blas Pascal de Nueva Casa Grande Chihuahua.

En lo que respecta al softbol femenil que se desarrolló en el diamante de la unidad deportiva José María Morelos y Pavón en la final, el Cetys 74 de Ensenada, Baja California gana CBTIS 132 de Sonora el campeonato; el tercer lugar fue para Preparatoria Emiliano Zapata de Culiacán Sinaloa.

En la premiación celebrada en el polideportivo central de la Universidad de Colima se contó con la presencia del director general del Instituto Colimense del Deporte del estado de Colima, David Ballesteros Peralta; así como del titular del deporte de la Universidad de Colima, Luis Roberto Larios Carrasco y del director general de los Juegos Conadems, Carlos Manuel Krauss Gómez, además del representante de la Conade, que encabeza Jesús Mena Campos y del Subdirector del Desarrollo del Deporte, Fernando Mendoza Padilla.

 

POSICIONES FINALES DEL BASQUETBOL

Varonil

Primer Lugar, Preparatoria de la Universidad de Valle de México, Campus Querétaro

Segundo Lugar, Bachillerato del Instituto Educativo México, Colegio Humanista de Puebla

Tercer lugar, Preparatoria de la Universidad Intercontinental del DF.

 

Rama Femenil

Primer Lugar, Preparatoria del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México.

Segundo Lugar, Preparatoria de la universidad Marisca del DF.

Tercer Lugar, Preparatoria del Instituto Blas Pascal de Nuevo Casa Grandes Chihuahua.

 

SOFTBOL FEMENIL

En lo correspondiente al softbol femenil el Cetys del 74 de Baja California venció a Cbtis 132 de Sonora; el tercer lugar fue para la preparatoria Emiliano Zapata de Culiacán, Sinaloa, el cual se celebró en el diamante de la Unidad Deportiva Morelos.

Los resultados Baja California venció a Sonora en la final 7-1 por nocaut y colgarse el campeonato, a la vez, Sinaloa derrotó a las hidrocálidas, Aguascalientes 3-1.

 

Posiciones Finales

Primer Lugar, Cetys 74 de Ensenada, Baja California.

Segundo Lugar, CBTIS 132 de Sonora.

Tercer lugar, Preparatoria Emiliano Zapata de Culiacán Sinaloa.

CN/had