Finaliza taller de Publicación en Amazon, impartido en la UdeC

0

*“Es muy importante pensar en la publicación digital y no sólo en la tradicional”: Leslie Galina Hummel, especialista en la materia.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Leslie Galina Hummel, escritora especializada en publicación digital, impartió el taller “Pisa firme por las piedritas para no caerte al río. Recomendaciones para crear textos y el procedimiento para publicarlos en Amazon (y sus afiliados mundialmente)”, el cual organizó el Centro Universitario de Investigaciones Sociales (CUIS) de la Universidad de Colima como parte de su IV Seminario de Investigación Interdisciplinaria.

En el taller, realizado en la Biblioteca de Ciencias “Miguel de la Madrid Hurtado”, la escritora compartió una serie de recomendaciones útiles para el proceso de edición y el montaje de textos en plataformas como Amazon, iTunes y Kindle.

También orientó a los asistentes respecto al software idóneo para realizar dichas tareas, diferenciadas para cada tipo de libro, y sugirió a los interesados que “es muy importante pensar en la publicación digital, no sólo en la tradicional”.

Además, dijo que un elemento fundamental para publicar en dichas plataformas es decidir las palabras clave, las más populares, para buscar los textos ya subidos a Internet, y asumir que existen ciertas cuestiones creativas que incluso afectan o facilitan la subida de los libros a la web.

Por último, recomendó a los nuevos escritores, sobre todo a los que van a publicar su primer libro, poner especial atención en las portadas, los títulos y las ilustraciones.