Finaliza entrega de apoyos a afectados por huracán “Patricia” en Armería

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Armería, en coordinación con el DIF estatal, concluyó la entrega de apoyos a personas que fueron afectadas por el huracán “Patricia”, esto como parte del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Así lo informó la presidenta del DIF municipal, Laura Elena Espíritu de Márquez, quien destacó la excelente coordinación que se tuvo entre ambos sistemas DIF, para poder bajar los apoyos a la población.

“Desde que se presentó el huracán ‘Patricia’ hemos estado al pendiente de las personas que resultaron afectadas. Agradezco al DIF estatal por haber sido el conducto para poder bajar estos apoyos que acabamos de concluir su entrega”.

“Han sido semanas de mucho trabajo y estamos en el equipo DIF Armería, muy contentos por ayudar a quienes menos tienen y en este caso a las personas que lamentablemente resultaron afectadas por esta situación”.

Espíritu de Márquez informó que se entregaron apoyos en las comunidades de Cuyutlán, El Paraíso, Los Reyes, Rincón de López, Cofradía de Juárez, Periquillos, Puertecito, Flor de Coco y Coalatilla.

Así como las colonias Ferrocarril, Linda Vista, Las Lomas, La Antena, Lázaro Cárdenas, Emiliano Zapata y Sagrado Corazón, en donde ya se entregaron totalmente los diferentes apoyos.

La presidente del DIF municipal dio a conocer que en total se otorgaron 1,195 despensas, que contenían productos de la canasta básica, 13,240 litros de agua, 1,370 cobertores, 695 paquetes de limpieza y 705 paquetes de aseo personal.

Por último, Laura Elena Espíritu de Márquez, agradeció el respaldo que el Ayuntamiento de Armería, encabezado por Ernesto Márquez Guerrero, brindó para poder llevar a cabo la entrega de todos estos apoyos.

“Gracias al presidente por todo el apoyo que nos ha brindado siempre, con vehículos y con personal de diferentes áreas para poder sacar adelante este trabajo que gracias a Dios ya terminamos y que benefició a muchas familias de la cabecera municipal y de las comunidades”.