Final de la Copa MX en territorio rojiblanco

0

*El encuentro definitivo del torneo vuelve a suelo tapatío después de 48 años, el estadio Chivas será el escenario del cotejo.

COLIMANOTICIAS

México.- Chivas tiene una cita con la historia, en un compromiso único en su nueva casa, el cuadro del Rebaño recibe la primera final en el Estadio Chivas, tras 48 años sin una final de la Copa México en tierra tapatía.

Tras coronarse en la edición de la Copa México en las temporadas: 1963 y 1970, el cuadro Rojiblanco se hizo de su último campeonato de copa, luego de vencer al León en el Estadio León, en el Torneo Apertura 2015, título correspondiente a la reciente edición del torneo copero.

El primer título de Copa para los tapatíos llegó en la temporada 1962-1963, donde Chivas venció 2-1 al Atlante, el 2 de junio de 1963, en el Estadio Universitario, final que se disputó en un sólo encuentro. La oncena dirigida por Javier De la Torre, se coronó con los tantos de Isidoro Díaz y Javier Barba.

Seis años después del primer título para el Rebaño en la Copa, llegó el segundo título copero en las vitrinas tapatías, luego de coronarse en la temporada 1969-1970, el 31 de mayo de 1969, tras vencer 5-3 en el marcador global al Torreón, definiendo la serie y levantando el título en la cancha del Estadio Jalisco. El cuadro dirigido por Sabás Ponce, dio el último campeonato de copa en casa a la afición Chiva con los goles de: Carlos Calderón, Raúl Gómez, Elías Aguilar y Alberto Onofre.

En la reciente edición de la Copa Mx, Chivas logró hacerse de su último del certamen, tras vencer 0-1 a León, en el Estadio León, el 4 de noviembre del 2015, con gol de Oswaldo Alanís; el equipo dirigido por Matías Almeyda obtuvo el último campeonato para el cuadro Rojiblanco, y el primer título de copa en la etapa al mando de Jorge Vergara.

Chivas se medirá ante Morelia, por el título de la décima edición del certamen. El encuentro dará inicio a las 9:06 horas, en la cancha del Estadio Chivas.

Con información de Agencias