Fin de semana navideño dejó 17 accidentes en la capital

0

*No se recibieron reportes de robo en la zona centro como en años anteriores, explica director de Seguridad

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.-El pasado fin de semana navideño, dejó como saldo 17 accidentes en la capital del estado, en su mayoría no registraron consecuencias que lamentar y solo daños materiales.

Así lo confirmó la Dirección de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad del municipio tras  exponer que en general fueron accidentes por alcance, debido a la gran afluencia de automóviles que saturaron las avenidas principales.

El director de esta corporación Roberto García Avendaño  puntualizó que en la noche del 24 de diciembre se presentaron cuatro accidentes menores, sin embargo uno se turnó al ministerio público por los daños causados donde el responsable no quería asumir su culpa.

Aclaró que fueron principalmente por exceso de velocidad y aseguró que la gente cada vez es más responsable de no combinar  volante y alcohol, por ello no se detuvieron personas en las zonas de alcoholímetros.

Sostuvo que se intensificará el operativo al cierre de este año por la gran afluencia de turistas que arriban de diferentes entidades, principalmente en la entrada y salida de la capital, a través del operativo carrusel.

Sobre robos en la zona centro, explicó que  este año no tuvieron ningún reporte en ese sentido, mientras que el pasado recibieron denuncias al respecto.

El funcionario municipal destacó que este mes tampoco tuvieron reportes de estafas ni fraudes, ya que a la corporación le preocupaba el tema de los aguinaldos.

“Afortunadamente no hubo reportes, tenemos un trabajo estrecho y coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública del estado, y el C4”, apuntó.

Aunado a ello,  García Avendaño refirió que se realizó un trabajo preventivo con la Policía Estatal y el Ejército para despejar el Río Colima donde mucha gente se reúne a consumir drogas, no obstante el pasado viernes se retiraron 9 personas por este tipo de vicios.

“Con estos trabajos de prevención y la participación de los ciudadanos con la autoprotección se están dando buenos resultados”, finalizó.