¡Fin de semana a la vista! ‘Batea’ la resaca con estos alimentos

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El malestar que llega después de tomar unas copitas de más es difícil de sobrellevar. A veces dos inocentes copas de vino afectan con dolor a la cabeza y el estómago, pues de vez en cuando, las cosas se salen de control. Entras a un bar con la idea de tomar un trago y cuando te das cuenta vas en la quinta ronda. Lo peor llega al despertar el día siguiente, ahí comienza el calvario.

En ocasiones, la comida es la mejor cura para tus malestares. Cuando se trata de aliviar la resaca es necesario irse con cuidado, porque tu estómago ya está en condiciones poco óptimas como para recibir comida que lo irrite aún más. Estas opciones de desayuno son saludables y deliciosas, ideales para cuando te ataca la resaca. 

Smoothie de plátano y almendra

Esta delicia de seis ingredientes es fresca y contiene suficiente potasio, un electrolito que necesitas recuperar después de ya-sabes-qué. Es simple y sencillo de preparar, porque lo último que vas a querer es pasar tiempo en la cocina. Sólo pon en la licuadora 1 plátano en trozos, 1 cucharada de crema de almendras (puedes usar 5 almendras enteras o sustituir por crema de cacahuate), 1 taza de leche vegetal o yogurt natural, 1 cucharada de semillas de linaza, 1 chorrito de esencia de vainilla y 1 cucharadita de miel de abeja o de agave. Licúa bien y disfrútalo. Puedes espolvorear un poco de canela en polvo para darle un toque extra de sabor. 

Bowl de melón

Una buena manera de combatir el hambre que parece inagotable en esos momentos es comer una correcta ración de proteína. Esta receta es muy fácil de preparar, además es muy novedosa. Parte un melón por la mitad y retira todas las semillas con una cuchara. Ese será tu bowl. Rellena con yogurt griego que lo hará más cremoso, y mezcla con frutos rojos de tu elección y granola, que le dará textura y sabor extra. Puedes experimentar con algunas nueces, coco rallado, nibs de cacao, ¡hazlo delicioso!

Tostadas de plátano

Rebana pan y ponlo a calentar en la tostadora o el horno eléctrico. La primera capa llénala con plátano, puede ser rebanado o en puré. Juega con los toppings, que pueden ser de chocolate rallado, cacahuate, semillas, fresas. Si eliges hacer el puré de plátano, puedes mezclarlo con un poco de café, miel, crema de cacahuate, chía, ¡ponte creativo!

Cereal de manzana

Este es un desayuno paleo, muy fácil de preparar. Saltea manzanas en trozos con nueces y un chorrito de aceite de coco. Agrega leche de almendras, pasitas o dátiles, coco rallado y canela en polvo. Completo, nutritivo, delicioso y listo en 10 minutos.

Smoothie detox de toronja

Este también es un elixir mágico. La toronja ayuda a reducir la inflamación, la piña a reducir la hinchazón, el yogurt griego le da un impulso a tu salud intestinal y el jengibre es ideal para combatir la náusea. Mezcla estos ingredientes con una cucharada de crema de cacahuate o un puñado de nuez de la India para aumentar su poder nutrimental. 

Bowl de camote

Este es ideal si tu estómago no soporta más que papillas de bebé. Esta es la versión cargada de nutrientes para un adulto con resaca. Lo único que necesitas es un camote horneado o hervido, proteína en polvo, plátano, frambuesas y 5 minutos para mezclar todo perfectamente en la licuadora. Al servir, agrega una cucharada de crema de nueces, chía, trozos de cacao y alguna otra pizca de tus preferidos. Consiente al corazón, pero cuida al estómago.

Fuente: HARMONIA