¡Fin de semana a la vista! Aquí tienes cinco remedios para la cruda

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- A la mayoría les gusta tomar, pero a nadie le gusta la cruda. Desde el dolor de cabeza a las náuseas, la fatiga total y la deshidratación, es simplemente terrible tener que lidiar con las consecuencias de algo que se sintió tan bien el día anterior.

La desesperación te hará buscar algún remedio… y desafortunadamente la mayoría que encontrarás en internet son una basura.

¿Qué causa la cruda?

Para descubrir cómo curar la cruda, primero tienes que entender porqué sucede. El alcohol es un irritante directo para la mucosa gástrica (la membrana que cubre al estómago). Esto provoca náuseas y una sensación de vacío en el estómago.

Las náuseas del día siguiente también son ocasionadas por el efecto del alcohol en el cerebro, según la Biblioteca Nacional de Medicina. El alcohol desencadena una zona particular en el cerebro responsable de detectar veneno en el torrente sanguíneo, llamada zona de activación quimiorreceptora. Esa zona de activación puede provocar náuseas y vómito en un esfuerzo por ayudar al cuerpo a eliminar las toxinas.

También se cree que la resaca es causada por compuestos en la bebida llamados congéneres, biproductos tóxicos que se forman en el alcohol durante el proceso de fermentación, según Metro. Cuando tomas, estás obligando a tu cuerpo a metabolizar tanto el alcohol, como los congéneres, que es lo que te está dando estos síntomas de resaca.

La teoría de los congéneres ayuda a explicar porqué el alcohol oscuro como el bourbon tiende a dar una resaca más desagradable que su equivalente claro. Según un estudio del 2010 publicado en la revista Current Drug Abuse Review, el bourbon, la bebida con mayor índice de congéneres, dio resacas más severas en comparación con el vodka, que casi no tiene congéneres. El alcohol también causa deshidratación y trastornos del sueño; síntomas de la resaca que empeoran al día siguiente.

Electrolitos

Aunque el agua simple es una buena opción para hidratarte y restaurar los fluidos que perdiste por el consumo de alcohol, tomar electrolitos o suero es más efectivo para el dolor de cabeza, según la Biblioteca Nacional de Medicina. También puedes tomar bebidas deportivas como gatorade o powerade, así como líquidos salados como jugo de tomate.

Regla 1-1

Tomar líquidos sin alcohol durante la fiesta te ayudará a prevenir la resaca. Se recomienda tomar un vaso de agua simple por cada bebida alcohólica consumida. No siempre previene la deshidratación, pero sí minimiza los efectos. Antes de ir a cama, también se recomienda tomar un gatorade o electrolitos para que el cuerpo retenga más líquidos.

Comer antes de salir

La comida puede ayudar a amortiguar el efecto irritante del alcohol en el revestimiento del estómago. Comer antes, o mientras bebes, también ayudará a tu cuerpo a procesar gradualmente el alcohol. Esto cambia la rapidez con que el alcohol se absorbe en los intestinos y le da tiempo a tu sistema de enzimas para descomponer el alcohol.

Un desayuno balanceado

¿Chilaquiles? Resulta que comer un buen desayuno ayuda a reponer el azúcar en la sangre, las vitaminas y minerales. Toda esa energía de los alimentos es utilizada por el hígado para ayudar al cuerpo a superar el exceso de alcohol que se está procesando.

Se recomienda una porción saludable de proteína, grasas y carbohidratos, según CNN. Opta por huevos, tostadas de aguacate o un tazón de avena con fruta fresca.

Dormir

Incluso si te desmayas después de tomar, la calidad del sueño que recibes es peor de lo normal. Si bien la falta de sueño no causa resaca, puede empeorar los síntomas. El tiempo de presupuesto para un sueño adicional debilitará la lentitud del día siguiente.

Fuente: EME DE MUJER