Filtran nueva demanda contra Chava Fuentes; también se niega a recibir notificación del CEN del PAN

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El presidente municipal Salvador Fuentes Pedroza fue denunciado nuevamente por el delito de fraude ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y se negó ser notificado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.

La denuncia filtrada a los medios de manera anónima a través de la cuenta [email protected] detalla que Francisco José Yañez Centeno y Arvizu, abogado y ex asesor del Congreso del Estado, es el demandante.

De acuerdo a la denuncia, Salvador Fuentes Pedroza, en su calidad de Diputado en la pasada LVI Legislatura del Congreso del Estado de Colima, le habría pedido a José Yañez, asesor jurídico del  Grupo Parlamentario del PAN a finales de noviembre del año 2009, el favor de gestionar la cobranza judicial de un cheque girado a su señor padre, Salvador Fuentes “N” por la cantidad de 15 mil pesos, ya que había sido rechazado por la institución de crédito correspondiente.

“José Yañez recibió el cheque y comenzó con los trámites para interponer la demanda mercantil respectiva. Aproximadamente dos días después, Salvador Fuentes buscó a José Yañéz para comentarle que la persona que le había girado el cheque realizado referido, estaba dispuesto a pagarle ese mismo día la cantidad que le debía, con la única condición de que a cambio le devolviera el documento, pero tenía que ser precisamente ese día ya que el deudor se marchaba fuera del Estado, lo que haría imposible recuperar después el dinero, así que le pidió el cheque a Yáñez Centeno, mismo que en ese momento no lo tenía, ya que lo había dejado en su despacho particular”.

Yáñez Centeno le prestó los 15 mil pesos de su dinero para solventar temporalmente la deuda y pocos días después, José Yáñez le pidió el dinero a Salvador Fuentes, y este le pidió que lo esperara a la quincena a que le pagaran su dieta como Diputado pero “Llegada la quincena, Fuentes Pedroza le dijo a José Yáñez que estaba muy gastado, que si lo esperaba unos días más, tiempo que se fue alargando durante 4 años. El último día que se lo pidió fue el 26 de septiembre de este año, y al no recibir repuesta, decidió emprender la denuncia, ya que considera que Salvador lo engañó y obtuvo con ello un  lucro indebido”.

Además, otro correo de la misma cuenta dio a conocer a los medios de comunicación que  el pasado  jueves 26 de septiembre, el notificador Joel Rojas Soriano, subdirector jurídico de Asuntos internos del Partido Acción Nacional, llegó a  la ciudad de Colima con la instrucción de invitar a los personajes involucrados en la sesión para la elección a presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Colima.

La notificación en la que se les requiere a una reunión a celebrarse el próximo miércoles 02 de octubre en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, debía realizarse de manera personal a los C.C. Raymundo González Saldaña, (Presidente de Accion Nacional en Colima), Jaime Alberto Hernandez Ramos (Secretario General del PAN en Colima), Diputada Gina Rocha Ramírez, Regidor Pedro Peralta Rivas (Candidato a ocupar el cargo de presidente del CDE ) y Salvador fuentes Pedroza (Candidato a ocupar el cargo de presidente del CDE ).

Aproximadamente  a las 10 am de ese mismo día, el referido notificador llegó a las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN, y una vez después de identificarse plenamente con Raymundo González y explicarle que le tenía que notificar acerca de la invitación ya referida, González Saldaña no quiso recibir el documento en ese momento, y le pidió a Rojas Soriano hora y media para pensar si se la recibía o no.

El notificador al no tener respuesta del presidente estatal del PAN, aprovechó para notificar a las demás personas, así que acudió al Congreso del Estado y entregó tal documento a la diputada Gina Rocha.

Aproximadamente a las 13:00 horas Joel Rojas regresó a notificar a Raymundo González y al Secretario General, Jaime Alberto Hernández,  a las instalaciones del CDE, quienes lo hicieron esperar hasta las 2:20 de la tarde, hora en la que por fin aceptó recibir la notificación.

Después de esto, el notificador se dirigió al domicilio particular del candidato  Pedro Peralta Rivas, mismo que está registrado ante el Registro Nacional de Miembros del PAN y recibió la notificación de manera personal en ese momento.

Alrededor de las 17:00 horas, el notificador acudió a las Instalaciones del CDE del PAN para efectos de informar de manera personal al C. Salvador Fuentes Pedroza sobre el documento y entregárselo, mismo que no quiso recibir.

De acuerdo al Reglamento Interno, el notificador acudió a la comunidad de Pueblo Juarez, en el municipio de Coquimatlán, lugar donde está registrado el domicilio del ciudadano Salvador Fuentes Pedroza en el registro Nacional de Miembros del PAN, para efectos de notificarlo, ya fuere personalmente o por medio de la persona que se encuentre en ese momento en el lugar, sin embargo no pudo hacerlo.