Filmarán en Tecomán el cortometraje “Gringo”

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Con la finalidad de proyectar al municipio y apoyar a la cultura, el presidente municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes,  aceptó y apoyó la filmación del cortometraje “Gringo”, misma que se pretende filmar en la playa de Pascuales en el municipio a finales de este mismo mes de julio.

Tras una reunión que sostuvo el alcalde, con Mariana Gómez de la Mora, directora y guionista del cortometraje y Manuel Roberto García Salazar, director de cine y fotografía, originarios de Colima, señaló que hay un avance en cuanto a las presentaciones de eventos culturales en lo que va la administración, por lo que dijo que se esperan grandes proyectos para rescatar la cultura en el municipio.

De igual manera el edil, “Tito” Vázquez, se comprometió en apoyar el rodaje, en lo que necesiten de seguridad, de servicios públicos, entre las facilidades de dar permisos que requieran para los días que estarán grabando la historia. 

Por su parte, Mariana Gómez, manifestó que la idea de seleccionar este balneario, fue por el atractivo que representa para muchos surfistas gracias al Torneo Internacional de “Surf” que se desarrolla en ese lugar, así como las grandes olas que genera  el mar de esta región.

En cuanto al reparto de los actores, Gómez de la Mora señaló que estos serán personas del mismo estado de Colima y de la misma playa de Pascuales, por lo que en próximos días se estarán presentando con ellos.

Cabe mencionar que “Gringo” es un cortometraje del contexto del Surfing, y que es practicado por muchas personas, es por ello que la Playa de Pascuales es un buen ideal para el rodaje de esta película.