Fijó Silverio Cavazos las Reglas Para Ganar la Capital en el 2009

    0

    TRANSCRIPCIÓN DEL MENSAJE DEL GOBERNADOR DEL ESTADO, LIC. JESÚS SILVERIO CAVAZOS CEBALLOS EN LA TOMA DE PROTESTA DEL CONSEJO POLÍTICO MUNICIPAL DEL PRI EN COLIMA.

    Muchas gracias. Muy buena noche.

    Como siempre me da mucho gusto saludar a todas y a todos ustedes. Nos da mucho gusto tener casa llena, eso acredita que nuestro partido sigue despertando el sano interés en esta militancia y acredita también que se está trabajando (inaudible) con nuestra dirigencia nacional, estatal y municipal.

    Saludamos a quienes nos acompañan en el presidium, a nuestra presidenta, a nuestro secretario general, a nuestro delegado, a nuestros sectores y organizaciones, a nuestro presidente estatal y municipal de la comisión de procesos internos, a nuestro presidente del comité municipal, a nuestra secretaria general, a nuestro amigo el presidente municipal , priista aquí en la capital, a nuestro amigo el líder de la CNC, a nuestra amiga Hilda Ceballos de Moreno, ex presidenta del DIF Estatal y también compañera nuestra en la pasada legislatura.

    A nuestros amigos, todos miembros, hombres y mujeres de este consejo político municipal, a quienes hoy salen y a quienes hoy se integran a este consejo, a todos los funcionarios priistas estatales y municipales que nos acompañan.

    A nuestros liderazgos en colonias, barrios y comunidades, a todos y a todas ustedes amigos y amigas que representan a nuestros sindicatos hermanos con militancia priista, a nuestras organizaciones empresariales también con militancia priista, a todos los miembros de la iniciativa privada y empresarios que también nos acompañan.

    A todos ustedes amigos y amigas que hoy nos honran con su presencia, a nuestro líder de la sección 39 que también nos acompaña, gracias maestro Guillermo a todo su comité seccional que también se encuentra con nosotros.

    Todos somos importantes en el PRI. Quiero iniciar en la cultura del aprecio que en muchas ocasiones no utilizamos porque cotidianamente el ser humano en la misión que tenemos nos dolemos más de lo que no hemos alcanzado, que de generar el regocijo y el agradecimiento con Dios, con nosotros mismos, con nuestras familias y con nuestro partido de lo que ya hemos obtenido.

    Por eso en esa cultura del aprecio yo quiero reconocer todo el esfuerzo del consejo político municipal saliente que a través de sus hombres, sus mujeres y jóvenes realizaron para generar estabilidad a nuestro partido en el municipio.

    El consejo político municipal es el órgano máximo de dirección de nuestro instituto político y creemos que hicieron muy buen trabajo, que acreditaron que son muy dignos representantes de nuestra militancia capitalina y por eso aquí les quiero entregar un nuevo reconocimiento así como lo han hecho quienes me han antecedido en el uso de la palabra.

    Sabemos que las renovaciones se tienen que dar, sin embargo sabemos también que quienes hoy entregan el cargo de consejeros no se van de nuestra militancia, que por el contrario, seguirán sumados a los trabajos que haga nuestro partido precisamente para generar el mejor trabajo rumbo al 2009. Felicidades, enhorabuena y que vengan muchos éxitos más.

    De la misma forma apreciar el trabajo , el esfuerzo y la dedicación de quienes hoy han rendido protesta como consejeros y consejeras de este consejo político municipal; lo dijo bien nuestra presidenta, se tuvo que hacer un amplio análisis de muchos cuadros distinguidos y que son muchos más del número de consejeros que tiene el consejo; sin embargo, por las propias características de la dimensión del consejo y en cumplimiento a nuestros estatutos se tuvo que generar la situación de que fueran ustedes quienes integran a este nuevo consejo municipal.

    Nos queda muy claro que lo hacen con el liderazgo que reconocemos, nos queda muy claro que en el consejo hay líderes y no tan solo personas, no tan solo militantes, nos queda muy claro que ustedes como líderes hombres, mujeres y jóvenes sabrán llevar en alto la encomienda que hoy tiene el consejo político municipal en representación de toda nuestra militancia en la capital, y que harán su mejor esfuerzo para estar a la altura de cada reto y de cada circunstancia.

    Bienvenidas y bienvenidos a su nuevo encargo, bienvenidos y bienvenidas también a su nuevo trabajo porque si ustedes lo han (inaudible) ganaremos la capital y todo lo que se va a jugar en la capital en el año 2009. Felicidades por este nuevo encargo.

    Por eso un reconocimiento muy especial a toda nuestra militancia, a la militancia de nuestra capital que está representada aquí en las consejeras y en los consejeros.

    Nuestra militancia es esa base que tenemos en cada colonia, barrio y comunidad, y que cotidianamente cada tres años, en cada elección, y desde luego de manera permanente porque somos un partido de todos los días, de todos los años, no somos un partido electorero que abre oficinas unos tres o seis meses antes de las elecciones, aquí les queremos decir que reconocemos en todo, en todo lo que se hace.

    Pedirles muy atentamente a ustedes que tienen el contacto directo con nuestra militancia todos los días que lleven ese reconocimiento, díganles que no se nos olvidan y gracias a su empreño y perseverancia hoy estamos en cargo públicos muchos representantes populares de nuestro Parido Revolucionario Institucional, y que sabemos muy bien que gracias a su esfuerzo (inaudible) estamos bien representados en colonias, barrios y comunidades, que estamos bien representados para hacer las gestoría permanente que les permitan a los gobiernos emanados de nuestro partido llevar las obras, los servicios y las acciones de gobierno que sigan acreditando que la gente no se equivoca cuando le entregan el voto a los candidatos de nuestro partido.

    Muy atentamente les pido les lleven este cordial saludo y reconocimiento, y que les digan que de corazón y muy humildemente les agradecemos todo lo que hacen para que nuestro partido siga siendo la primera fuerza en nuestra capital. Felicidades a nuestra militancia y yo les pido que les demos el más fuerte de los aplausos a todas esa mujeres y hombres que están en las (inaudible).

    A los miembros de la comisión municipal de procesos internos nuestro más amplio reconocimiento, también aquí se les entregaron sus reconocimiento porque supieron cumplir, estuvieron siempre pendientes de decisiones que generaron apego a nuestra legalidad interna, y sobre todo le dieron gobernabilidad a los procesos internos que se llevaron a cabo durante esta encomienda. Felicidades a todos ellos y desde luego nuestra felicitación por la ratificación de su cargo a nuestro amigo José Benítez Ochoa. Felicidades a todos.

    Desde aquí también nuestra felicitación a Adalberto que como representante también, y desde luego el reconocimiento a su labor que ha sido reconocida también para la ratificación; ya se dijo que él y otros priistas fueron a ayudar a nuestra gran familia priista guerrerense y que por cierto les fue muy bien. Desde aquí nuestro reconocimiento para Adalberto y para todos los priistas que se hicieron presentes en Guerrero para poyar a nuestros candidatos.

    Esta semana pinta bien y esperemos que así como comenzó sea el término de esta semana, de todo el año y de todo el proceso electoral hacia el 2009. Empezamos con excelentes resultados, debo decir que los resultados de Guerrero nos llenan de mucha satisfacción porque no teniendo el gobierno del estado allá, nuestra gran familia priista de Guerrero dieron la batalla y miren qué bien la dio.

    De los resultados computados hasta este momento aproximadamente el 93% del total de las casillas, en ayuntamientos Acción Nacional ganó 4, el PRD ganó 24 y el PRI por sí solo ganó 40 más 5 que ganamos en alianza con diversos partidos.

    Es decir, vamos a gobernar en 45 municipios, 40 por sí solos y 5 en alianza con el Verde Ecologista, lo que acredita que nuestro partido se llevó la gran cantidad de votos en alcaldías e nuestro estado de Guerrero.

    Asimismo para diputados Acción Nacional ganó un distrito, el PRD ganó 13 distritos y nuestro partido 11 solo, y dos en alianza con el verde con lo cual empatamos al PRD con 13 distritos ganados también.

    Más allá de las circunstancias a las que se puedan referir las dirigencias de Acción Nacional y del PRD en Guerrero, creo que en Guerrero se hizo bien lo que se tiene qué hacer, no estar pensando en lo que hacen los de enfrente, sino qué tenemos que hacer nosotros para generar las condiciones de triunfo y con ello avasallar o ganar lo que esté en juego.

    Nuestros amigos de Guerrero lo han hecho y lo han hecho bien, y esto sin duda debe ser y seguir siendo un aliciente para todos los demás estados; vamos a tener también elecciones en dos estados más en donde se augura también que nuestro partido en este año podrá ganar esas elecciones en Coahuila y en Hidalgo, y estamos seguros que ahí también vamos a tener los buenos triunfos.

    Yo les quiero pedir desde aquí para que les lleguen las buena vibraciones de Colima hasta Guerrero un fuerte aplauso para todos nuestros amigos de Guerrero por el triunfo obtenido.

    Y les decía que iniciamos bien la semana porque hoy también se publica a nivel nacional una encuesta en el periódico El Universal, y se hace el comparativo de cómo está la preferencia electoral de agosto a octubre, y les podemos decir en esta síntesis de la encuesta que Acción Nacional en agosto tenía 24 puntos de preferencia y para octubre sigue teniendo 24 puntos, nuestro partido tenía 25 puntos de preferencia, ya les ganábamos y ahora en octubre tenemos 32 puntos, lo que acredita un aumento sustancial de siete puntos porcentuales.

    El PRD tenía 9% y ahora tiene 12%; los independientes en agosto eran 41% y ahora es el 31%, quiere decir que los que pasaron de ser independientes a una opción electoral tan solo se dividieron en el PRI el 7% y en el PRD el 3%.

    Eso acredita en los hechos pues que la estrategia que se está llevando a cabo por nuestra líder nacional Beatriz Paredes, nuestros líderes en los estados y municipios están generando la certidumbre que quiere la gente, de que en el PRI y sus candidatos y sus cuadros son gentes con experiencia, es una institución que sabe gobernar y que ha estado a la altura de cada reto y de cada circunstancia.

    La otra pregunta fue que si en este momento fueran las elecciones a diputados federales por cuál partido votaría usted. Acción Nacional obtiene el 34%, el PRD obtiene el 19%, otros partido el 3% y nuestro Partido el Revolucionario Institucional el 44% (inaudible).

    Esto nos debe llevar desde luego a generarnos contento y gozo porque así como pedimos que se trabaje mucho, tenemos que celebrar y tenemos que gozar cuando los resultados están bien.

    Sin embargo, como todo mundo sabemos en la política no son ya los resultados de una elección, es la fotografía de este momento, y lo que nos corresponde es hacer que este momento siga siendo en avanzada y siga siendo hacia arriba para que las elecciones de este año le correspondan en su mayoría al Partido Revolucionario Institucional en cuanto a triunfos; y que nos preparemos muy arduamente porque van a estar en juego en el 2009 seis gubernaturas y en la mayoría de ellas gobierna el PRI, entonces lo que necesitamos es que no se nos confundan las elecciones estatales y federales como es el caso de Colima y de sus excelentes resultados no de para poder generar la convicción en el pueblo de Colima de que nos debe seguir dando la confianza.

    Pero no pedírsela de manera gratuita porque somos nosotros los chicos de la película, pues no, pedírselas en base con el trabajo que estamos haciendo, con base en los candidatos que podamos nosotros proponer, con base en la cercanía con nuestra militancia y de nuestra militancia con el pueblo de Colima, con base en el esfuerzo que estamos haciendo quienes hoy tenemos una representación popular y también desde luego con base también en los buenos resultados del gobierno del estado y los gobiernos municipales y de nuestros regidores en los gobiernos donde nos somos gobiernos municipales, de nuestros legisladores locales y de nuestros legisladores federales.

    Por eso pues aquí reitero una vez más que tenemos que seguir acreditando la importancia que tienen dos pilares fundamentales para el trabajo de todos nosotros, la unidad y la lealtad.

    La unidad vista no como la verticalidad de una sola idea o de un solo criterio, jamás he pedido por la condición de líder que se le da a quien ostenta el cargo de gobernador, a mi partido o a ustedes que piensen exactamente como yo, lo único que les he pedido aún cuando hay diferentes criterios que estos sean matizados pensando siempre en el beneficio del partido, que aún cuando tengamos diferentes opiniones éstas las podamos hacer llegar al interior de nuestro propio partido para no andar dando de qué hablar en os medios o en las reuniones o en cualquier otra parte en donde queramos confrontarnos los propios priistas.

    Me parece fundamental que todos podamos entender que en el priismo podemos ir por diferente carril, pero todos vamos en la misma autopista, no se vale que los priistas vayamos por diferentes autopistas porque si vamos en la misma autopista y tan solo nos cambiamos de carril vamos en el encuadre correspondiente que son la declaración de principios y nuestros documentos básicos para seguir trabajando siempre con los principios filosóficos y políticos que y tiene nuestro instituto político.

    Esta es la lealtad que siempre hemos tenido, que en la libertad de opiniones nos podamos poner de acuerdo, podamos reflexionar, podamos hacer diálogos constructivos primero al interior para que después podamos pedir a la gente con moralidad porque estamos bien al interior que queremos estar bien al exterior, no podemos estar bien al interior sin estar bien afuera y no podemos pedir estar bien afuera si no estamos bien adentro.

    Hagan de cuenta que son pequeños círculos que se dan, luego tendré la ocasión de explicarles una teoría que espero después del 2010 ponerla en un libro, que es la teoría del círculo, pero básicamente es hacer círculos; si estamos bien nosotros mismos podemos hacer un círculo mayor que se llame PRI para estar bien en ese círculo, y si estamos bien nosotros y el PRI, entones podemos agrandar nosotros ese círculo para englobar a todo el pueblo de Colima y dar lo que nosotros queremos dar, una debida representación y una oportunidad de que nos deje trabajar precisamente para seguir generando progreso y desarrollo a favor del pueblo de Colima.

    Por eso pues esta es la unidad que yo reitero aquí y que podemos aquilatar todos y siempre, no nos queda ninguna duda de que unidos somos invencibles y de que en alguna ocasión se lo oí al licenciado Fernando Moreno, que desunidos con cualquier chango nos ganan. Y creo que efectivamente así es porque no nos ganan, nosotros perdemos. Porque al no darnos la posibilidad real de estar conjuntados en un solo equipo estamos (inaudible) a querer calificar, como a veces se dice en el futbol, por los resultados del contrario, porque los otros (inaudible) o por que los otros dejen de hacer más cosas que nosotros.

    Esa no debe ser la situación que debemos hacer prevalecer en nuestro partido, por el contrario, con unidad podemos seguir generando el mejor trabajo posible, siempre a favor de que nuestro instituto político tenga liderazgo institucional y no sean los liderazgos personales los que nos lleven a ganar o a no ganar en las elecciones.

    Y la otra parte importante es la lealtad, lealtad para con nosotros mismos, se supone y quiero pensar yo que así es, no de suposición, que todos militamos en el PRI porque aceptamos las reglas del juego (inaudible), porque estamos sujetos a nuestros estatutos, porque sabemos muy bien que hay reglas que sierre hemos utilizado para seguir generando la mejor concordia posible siendo leales a nuestro partido.

    Podemos decir que en Colima tenemos ese valor fundamental que nos ha hecho ganar siempre. A nivel nacional podemos también decir que cuando perdimos la elección del año 2000, si bien es cierto que fue una buena sacudida para el partido para reconocer ese jalón de orejas del pueblo de México, también es cierto que mucho tiene que ver que no se actuó con la unidad correspondiente de muchos actores políticos de aquella elección donde perdimos la presidencia de la república.

    Después del año 2000, del año 2001 en adelante ganamos la mayoría de las contiendas electorales, y teníamos todo para ganar y volver al ejecutivo federal, sin embargo una vez más, la desunión o la unión por la no unidad y la deslealtad de unos cuadros políticos, nos llevó a generar condiciones de no apoyo a quienes en ese momento era nuestro candidato. Allí están otra vez los resultados.

    Hoy Colima acredita que siempre hemos estado unidos y siempre hemos sido aliados, y creo que en esa lealtad también está el valor fundamental para poder ganar el proceso del año siguiente.

    Nos podrá gustar o no nos podrá gustar quién sea el capitán del navío, sin embargo, cuando ese capitán es del PRI tenemos dos cuestiones fundamentales a favor, primero que lo conocemos y que afortunadamente le ayudamos a llegar; la segunda es que si hace algo mal, cuando menos debemos tener la confianza para recordarle el diez de mayo si es que nos ha hecho algo pesado y decirle pues no te hagas, nosotros te ayudamos a llegar y ahora queremos que tu vuelvas la mirada a nosotros que trabajamos para que tu estuvieras en el cargo que hoy ocupas.

    La otra condición, si el navío se hunde pues no vamos a aspirar nunca a ser los capitanes del navío, y el navío se hunde cunado ya no es un capitán priista el que lleva el timón, el que lleva el rumbo, sin navío no hay oportunidad, con navío aún cuando el capitán no sea de nuestro agrado podemos aspirar a que llegue un capitán que sí sea de nuestro agrado o a que lleguemos nosotros mismos si es que nuestras aspiraciones van en ese sentido.

    Por eso quiero expresar el enorme reconocimiento que tenemos por nuestros actores políticos y por neutra militancia, siempre hemos estado unidos y siempre hemos sido leales; yo estoy seguro que en el año 2009 no va a ser la excepción.

    Por eso pues yo aquí es pido que hagamos nuestro trabajo y que no esperemos a ver qué hacen los de enfrente, y nosotros hagamos nuestra lucha colonia por colonia, barrio por barrio y desde luego comunidad por comunidad, y no estoy hablando de lo que pedían en el otro partido, simple y sencillamente es poder tener la cobertura suficiente par que nuestro pensar ideológico y político llegue a toda la población y con base en ello nos pueda generar la mejor oportunidad de servirle.

    De los candidatos no se preocupen, no tenemos que estar preocupados, tenemos excelentes cuadros hombres, mujeres y jóvenes para cada una de las posiciones que van a estar en competencia, es una la de gobernador, son diez la de las alcaldías y van once, son 16 los distritos locales y ya estamos si no estoy mal 27, y son dos diputaciones federales que son 29.

    Yo tengo la seguridad que hay más de cuatro o cinco mil priistas que pueden ser dignos representantes en cada una de estas posiciones, si tenemos mucha tela de donde cortar podemos hacer los mejores vestidos, las mejores camisas y los mejores pantalones.

    Esa es la verdadera riqueza del PRI, lo único que tenemos que dejar claro como siempre lo hemos hecho, es que va a haber reglas muy claras, va a haber reglas donde nadie va a incluir a favor del amigo, a favor del pariente o a favor de fulanita o de fulanito, o porque es sutanito o porque es doña sutanita; aquí lo verdaderamente importante es que todos queremos no únicamente candidatos, sino queremos a los próximo representantes populares, queremos al próximo gobernador, queremos 16 diputados locales, a los dos diputados federales y desde luego a los diez alcaldes de nuestro estado.

    Por eso las reglas siguen siendo las mismas, todo aquél que legítimamente puede aspirar o quiere aspirar a una candidatura lo único que se tiene qué preocupar por trabajar al estilo de lo que decía Zapata: la tierra es de quien la trabaja; y las candidaturas también son de quiénes las trabajan.

    Aquí lo que tenemos qué hacer es que todos garanticemos que nuestros candidatos son los que más rentabilidad electoral nos muestren, más allá de costumbres y más allá de los cargos tanto en la administración estatal, en la administración municipal o en la administración federal o en el partido, lo que verdaderamente a todos nos debe de interesar es que tenemos unas reglas muy claras, todos los que quieran ser candidatos que se sujeten primero al escrutinio de las encuestas y que nos acrediten con lo que los mecanismos del partido nos diga, aquí está, estoy en primer lugar y quiero ser candidato.

    Por eso necesitamos seguir trabajando todos juntos para que luego no haya con que las encuestas que se hicieron fueron patitos o que reclamó una aspirante del distrito tercero, no voy a decir su nombre porque no tiene ningún caso, pero después de que el partido pagó aproximadamente cuatro encuestas, me llevaron una encuesta que verdaderamente sí era patito que vale 500 pesos donde le ganaba al entonces mejor posicionado candidato que era Chapula de la Mora, y era tanta la necedad que tuvimos que mandar a hacer otra para que le quedara muy claro a nuestra aspirante de que no era ella la de la preferencia electoral.

    Nos vimos en la necesidad con el partido de contratar a consulta Mitofsky para dos distritos en donde también algunos aspirantes decías que sentían que las encuestas que se había hecho no eran las adecuadas. A eso podemos llegar siempre con el sano propósito de que los que no sean quienes tienen la mayor rentabilidad electoral queden completamente complacidos porque de eso se trata, de que una vez que sepan que nos son quienes tienen la rentabilidad electoral puedan sumar de buena forma a quien sí tiene la rentabilidad electoral para podernos llevar al triunfo.

    Porque no va a ganar el que tenga la mayor rentabilidad electoral porque sea el que tiene todos los atributos que luego les decimos siendo candidatos a todos, no es eso, va a ganar por el esfuerzo cotidiano de toda la militancia de nuestro partido, de todas las mujeres y los hombres que lo van a ir a candidatear, que en muchas ocasiones en eventos para que lo conozcan, para que lo lleven cuando sea necesario llevarlo o cuando la agenda lo permita.

    Por eso es indispensable tener un partido fuerte, por eso tenemos que trabajar en la marca y no en el producto, y aquí para ustedes y para mí la marca se llama Partido Revolucionario Institucional y no equis nombre; cuando yo fui candidato en muchos municipios ni siquiera me conocían, y lo digo con mucha honestidad y con mucha humildad porque siempre me ha gustado decir las cosas muy claras, en esos municipios donde nunca me habían visto allí actuó conscientemente nuestra militancia para ir a posesionar al Partido Revolucionario Institucional y a Silverio Cavazos como producto del Partido Revolucionario Institucional.

    Debemos entender muy bien esta fórmula de mercadotecnia porque ustedes los saben muy bien ciando la coca nos quiere vender algún nuevo producto, no nos dice el nombre del producto hasta después de siete u ocho meses, dice coca, coca, coca, coca cola, coca cola, coca cola y luego ya nos dice ¡Ah, te queremos vender esto!

    Así es acá, tenemos que decirle a la gente PRI, PRI, PRI y luego darles los nombres de quiénes vana ser nuestros candidatos. Cuando le decimos a la gente que voten por el PRI, no le andamos diciendo: oye, vota donde dice Jesús Silverio Cabos Ceballos; porque habrá algunos que ni siquiera (inaudible), le decimos vota PRI, donde están los colores verde, blanco y rojo, que dice PRI.

    Eso es lo que le pedimos a nuestra gente, cuando vamos a promocionar el voto, por eso es indispensable que todos podamos hacer una gran brigada a favor del PRI y no a favor de alguno de los candidatos.

    Yo les pido aquí muy atentamente a todos ustedes que tomen partido, sí, pero que lo hagan a favor de nuestro partido, no de ninguno de los aspirantes a gobernador o de ninguno de los aspirantes a presidentes municipales, de ninguno de los aspirantes a diputado federal o a diputados locales, porque en la medida que nuestros candidatos tengan un partido fuerte es l medida que nosotros vamos a dar los excelentes resultados que queremos dar en la elección del año siguiente.

    Por eso aquí yo les pido muy atentamente que nos se preocupen por nuestros candidatos, tenemos para dar y para volver a dar, y para volver a dar, y para volver a dar la mejor batalla posible, no para dar a los otros partidos, no se me adelanten ustedes también.

    Y ahí en esa batalla no tengan ninguna duda que con el apoyo de ustedes vamos a llevar a quienes sean nuestros mejores cuadros en ese momento. Y hay que decirlo con suma humildad también, no necesariamente quienes hemos sido los candidatos somos los más inteligentes, la política no se trata de inteligencia, puede ser un ingrediente o puede ser un medio ingrediente de los que somos candidatos, si se trata de que fueran los candidatos los más inteligentes pues ya sería el presidente de la república el premio nobel de química que tenemos y que para nada participa en la política, y aquí también tenemos que andar yendo a las instituciones de investigación a sacar los que tuvieran el mejor coeficiente intelectual.

    La política es cuestión de percepciones, la política es cuestión de muchas cuestiones subjetivas con las cuales la gente puede identificar a un mejor candidato; en algunas ocasiones he escuchado que algunas personas dicen: yo voté por fulanito de tal porque la verdad me lo encontré y me saludó y es una persona muy amable; es que tiene qué ver quizás en el entorno global de las propuestas, pero para esa persona ese fue el símbolo que le permitió dar el apoyo a un candidato y así es la política y nosotros estamos en la política, por lo tanto tenemos qué aprender las reglas de la política, tenemos que jugar con las reglas de la política.

    El problema es que luego algunos políticos no queremos que se nos apliquen las reglas de la política, no nos pueden aplicar las reglas de la química porque no estamos en química, estamos en política; entonces lo que tenemos que hacer es concientizarnos de que nosotros somos parte fundamental de nuestra militancia y que la representamos muy ampliamente, y que nosotros debemos ser los portadores de los mejores mensajes de unidad, de lealtad y de trabajo y del esfuerzo de todos los días.

    Por eso pues aquí yo les puedo decir que sí podemos aspirar a tener carro completo, o ¿qué no podemos que Colima gane los tres distritos locales? ¿Podemos o no podemos? ¿Qué no podemos que ganemos otra vez la alcaldía? ¿Podemos o no podemos? ¿Qué no podemos que Colima porte los votos que se necesiten la diputación federal y la gubernatura, podemos o no podemos?

    Eso es lo que se necesita, que aquí nosotros partamos de la base que nos la creemos, por eso estamos diciendo que queremos el carro completo, porque yo se que tengo excelentes mujeres y hombres en este consejo político que van a hacer una digna representación para ganar el 2009.

    Y como sé que tenemos el mejor (inaudible) ya les hice su cuentita, no crean que nos vamos a ir nomás así, les vamos a dejar de una vez tarea. Miren ustedes en el año 2006 ganamos la alcaldía con 29, 715 votos; sin duda fue un triunfo apretado pero muy gustoso porque recuperábamos la alcaldía en la persona de Mario Anguiano de su fórmula y de toda la militancia después de varios años que no ganábamos, nos supo a gloria ese triunfo porque al final del camino en la democracia se gana por uno o se gana por un millón y de todos modos de gana.

    ¿Qué es lo que ahora necesitamos de ustedes? Necesitamos tener una (inaudible) muy alta porque nuestra expectativa debe ser muy alta, y para vida de poder asegurar matemáticamente, y dije bien matemáticamente, el triunfo de nuestro partido en la capital, me voy a referir nada más a los datos de la capital, nosotros tenemos actualmente una lista nominal proyectada para el año 2009 de 108, 557 votantes.

    Si nosotros sacamos la mitad más uno de esa lista nominal las matemáticas nos van a dar el triunfo, porque aunque todos los demás partidos se juntaran y sacaran la mitad menos uno de esa lista nominal pues les íbamos a ganar por dos votos, porque los iban a sacar menos uno y nosotros más uno; por eso la meta que nos debemos auto imponer, porque la otra imposición es la convicción, el deber que es junto con la obligación, lo que estamos obligados a hacer, de convicción es el deber auto impuesto.

    Y por eso yo quiero decirles aquí que todos, no nada más su servidor o no nada más algunos, todos, nos auto impongamos la meta de 54, 300 votos para el año 2009 en lo que es la capital. No dudo que habrá algunos de fuera, yo se que de adentro ninguno, no pues el gobernador dice que vamos a subir de 29,715 a 54,300, yo desde ahorita les digo que no les hagan caso a los de fuera, que los de fuera nos quieren desviar del camino porque lo único que quieren es que nosotros no logremos nuestras metas.

    Ya lo decía Mario, hay algunos que nos critican de manera positiva, bienvenidos, nos sirven para mejorar; hay algunos que están ahí nada más como puerca con mazorca todos los días sin ninguna razón, a esos no hay que hacerles caso, no hay que hacerles caso, tienen ellos un objetivo primordial, entiéndalo muy bien y entendámoslo muy bien todos, ellos también tienen un fin que es el desviarnos a nosotros de nuestros fines, a que nosotros no cumplamos con lo de nosotros y luego nos puedan achacar que somos incumplidos.

    Pero a esos hay que dejarlos de lado que no nos duela, lo que traen es mucho veneno espiritual que lo traen ya de muchos años y todos los días no se han muerto por buena suerte y por voluntad de Dios, porque de tanto veneno que traen era de que ya era hora de que estuvieran (inaudible) por lo menos, pero hay que dejarlos que es parte, en la parte que ellos están, de la parte que ellos quieren estar, ¿por qué? Porque ellos también tienen metas y proyectos y su proyecto no está con nosotros su proyecto y su meta no es del PRI, no es que no sea Silverio, no es que sea alguien en particular, es que no es el PRI; entonces lo que tenemos que hacer es dejarlo por un lado.

    Y nosotros sí queremos porque nosotros queremos estar con nuestra autoestima muy alta para poder ser una vez que estamos con nuestra autoestima y con nuestra autoestima hacer liderazgo transformadores cuando vayamos a colonias y comunidades a pedir el voto para quienes van a ser nuestros candidatos.

    Por eso yo aquí haciendo cuentas tenemos 223 consejeros y si a ellos les asignáramos una tarea por ese número de votos que lleguemos a obtener 54,300 no nos queda más que decirles que tenemos una tarea cada uno y cada una de ustedes de 244 votos.

    Y como yo estoy seguro que aquí o tenemos personas, que tenemos líderes, estoy seguro que van a sacar esos y muchos más ¿o no los pueden sacar? Yo sabía que sí.

    Como el partido tiene un excelente organización, aprovecho para saludar aquí a la maestra Perita, no la había visto, también ex presidenta del DIF Estatal, gracias por acompañarnos maestra; como el partido tiene una excelente metodología para organizarse lo único que les vamos a pedir es que hoy ustedes se vayan con una tarea de ir buscando a sus 25 personas, que esa personas cada una tiene que ir haciendo cadenas de 10 y entonces van a llevar a 250 y no solo a 244, nos van a dar 6 de más.

    ¿Creen que en cada uno y en cada una de ustedes puedan hacer una red de 25, y que esos 25 hagan una red de 10? ¿Estará muy difícil la meta? Yo estoy seguro y estoy seguro que con esa estrategia vamos a sobrepasar el 50% más uno de la lista nominal.

    Así de sencillos son los números si es que todo estamos unidos y si es que todos estamos en una misma tesitura, en un mismo camino, en uno solo rumbo, el rumbo de nuestro partido en el año 2009.

    Una vez más muchísimas felicidades por todo el trabajo que ya han realizado, y muchísimas felicidades anticipadas por todo ese trabajo que estoy seguro van a hacer para que esta meta que hoy esta meta que se ha planteado sea la meta que nos haga ganar los tres distritos en Colima, que nos haga ganar una vez más la alcaldía en el municipios, nos haga aportar los votos suficientes para ganar la diputación federal y desde luego la gubernatura del estado.

    Felicidades, enhorabuena y no tengo ninguna duda de que con ustedes, por el PRI, por Colima y por México ¡vamos junto!

    Muchas gracias.