Fiestas Charro-Taurinas, Culturales y Religiosas de Coquimatlán

0

José Luis Cobián León CN COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.- La gran familia de Coquimatlán con gran algarabía disfruta de sus Fiestas Charro-Taurinas, Culturales y Religiosas 2017-2018, por lo cual les compartimos las correspondientes a este mes diciembre.

Este miércoles 27 diciembre a partir de las 8:00 de la tarde tendrán su Tradicional Cabalgata Nocturna, la formación se realizará por calzada Aguilar Sur para ingresar por calle 5 de Mayo y subir por las calles Reforma-Benito Juárez y bajar por las calles Hidalgo-Independencia.

También para este jueves 28 diciembre a las 5:00 de la tarde en la Plaza de Toros La Chigüilinera se dará la bendición de la Plaza de Toros por el Presbítero Lic. Oscar Llamas Sánchez, acompañado de autoridades municipales y Sociedad de Tabladeros. Posteriormente a las 5:30 de la tarde en la misma Plaza de Toros dará inicio la corrida de toros del rancho El Capire.

También se realizará en el Teatro al Aire Libre la presentación de Danza Guerrera Azul, bajo la dirección de Patricia Avalos Aguilar y El Ballet Folclórico Gupja, bajo la dirección de Jesús Gutiérrez López. Además de la presentación de Cristian Jacobo.

Continuando con el programa de diciembre se desarrollará de la siguiente manera:

Viernes 29 diciembre: 10:00 a.m. Convivio con Espinoza Paz, una familia coquimatlense; 4:30 p.m. Unidad Deportiva sur, Concurso de Papalotes; Teatro al Aire Libre, Ballet Folclórico Aquetzalli, bajo la dirección de Juan Manuel Orozco Lomelí; 11:00 p.m. en la Plaza de Toros, espectáculo artístico con la presentación de Espinoza Paz y Banda Los Sebastianes.

Para el Sábado 30 diciembre: 9:00 a.m. en la Unidad Deportiva norte GVM, torneo relámpago juvenil de fútbol soccer. Después en el Local de fiestas “El Chigüilín” se dará el recibimiento a cargo del Cabildo Azul, integrado por la Síndico Municipal Teresa Guerrero y los regidores María Félix Aguilar, María Negrete Gaitán, Jesús Mojica López y Juan Decena Molina. A las 5:00 p.m. en la Plaza de Toros, corrida de toros de la comunidad de Zacualpan; a las 8:00 p.m. en el Teatro al Aire Libre, se presentará el Ballet Folclórico de Chihuahua y a las 10:00 p.m. en Teatro al Aire Libre, presentación de la Banda de Rock Plástiko.

Culminando con el domingo 31 diciembre: a las 12:00 del día en la Unidad Deportiva norte GVM realizarán la cabalgata de Fin de Año, recorriendo las calles Hidalgo-Independencia hasta llegar a la Plaza de Toros. A las 3:00 p.m. en el local de fiestas “El Chigüilín”, el recibimiento a cargo de los Hijos Ausentes, posteriormente a las 5:00 de la tarde en la plaza de toros, efectuarán la corrida de toros a cargo del rancho Los Tres Compadres, Hugo Morales, Felipe Pérez y El Borrego, finalizando con un recorrido por las principales calles de la cabecera municipal de la imagen del Señor de la Expiración.

Esta programación solo corresponde al mes de diciembre puede tener alguna variación, sin embargo, todos los días en punto de las 6:00 de la mañana se realiza el Toque de Alba y a las 7:00 la celebración eucarística, además de las tradicionales Mañanitas por las calles de Coquimatlán y el Toro de Once totalmente gratis en la Plaza de Toros. Así lo dio a conocer el maestro Armando Polanco.