Fiesta de año nuevo deja 12 heridos en Brasil

0

TERRA

Brasil.-  Un tiroteo provocado por una discusión entre una pareja dejó 12 personas heridas en medio de la celebración de año nuevo en la playa de Copacabana de Rio de Janeiro, que tiene una de las conmemoraciones más grandes del mundo, informó el miércoles la policía.

Un comunicado de la Policía Militar de Rio reveló que 12 personas sufrieron heridas de bala en el intercambio de disparos ocurrido poco antes de la medianoche del martes en Copacabana y reciben atención médica en hospitales de la ciudad brasileña.

Según la policía, el incidente ocurrió cuando un hombre identificado como Adilson Rufino da Silva, de 34 años, discutía acaloradamente con su mujer, Rosilene de Azevedo, de 37, lo que motivó que un policía se acercara para calmar los ánimos.

Silva le habría arrebatado el arma al policía y comenzó a disparar, lo que provocó la respuesta de otros policías que comenzaron a disparar, de acuerdo con el relato de testigos citados por las autoridades.

Azevedo declaró posteriormente a las autoridades que su pareja la estaba ahorcando cuando la policía intervino para protegerla.

El hombre que provocó el incidente fue uno de los que resultó herido en el episodio al recibir varios disparos, aunque la Secretaría de Salud de Rio de Janeiro informó que su estado es estable después de ser operado.

Cuatro policías también debieron ser atendidos por heridas en el tiroteo, tres de los cuales fueron dados de alta horas después y uno continuaba internado el miércoles en condiciones estables.

Los restantes heridos fueron civiles que estaban en las cercanías del incidente, aunque ninguno resultó herido de gravedad, según las autoridades.